Marciano Sanca pide salir cedido y el Almería pone condiciones

UD ALMERÍA | MERCADO

El club rojiblanco no cederá al delantero si el equipo de destino no paga el 100% de su ficha y le garantiza un mínimo del 50% de participación en los partidos

El Almería acelera por Federico Bonini

Marciano Sanca se encuentra actualmente en dinámica del filial rojiblanco.
Marciano Sanca se encuentra actualmente en dinámica del filial rojiblanco. / Marian León
Aarón Martínez

06 de agosto 2025 - 17:57

Marciano Sanca quiere salir este verano de la UD Almería. El futbolista de Guinea-Bisáu actualmente se encuentra en dinámica del filial tras su cesión al Betis Deportivo y ha sido titular en los primeros encuentros amistosos del equipo de Alberto Lasarte, técnico que le dio la oportunidad de debutar en Primera División contra el Athletic Club. El club le buscará un nuevo destino al atacante, aunque la situación es compleja.

El deseo de la directiva es que Marciano sea una de las referencias del Almería B de cara al próximo curso. Una idea que no convence al futbolista, que quiere marcharse nuevamente cedido. Para que esto termine sucediendo, como adelantó el periodista Javier Góngora, se tienen que dar dos premisas: que el club que lo quiera le pague la totalidad de la ficha al jugador y que le garanticen una participación superior al cincuenta por ciento de los minutos.

Uno de los equipos más interesados en el canterano rojiblanco es el Antequera. Sin embargo, la propuesta no acaba de convencer a la dirección deportiva, especialmente por el apartado de los minutos jugados. Asimismo, hay interés de varios clubes del fútbol portugués, que quieren hacerse con los servicios del bisauguineano bajo préstamo.

Dos cesiones sin éxito

Con solo 17 años, Marciano Sanca llegó a la entidad indálica procedente del Leixões SC portugués en el mercado invernal de 2022. Después de dos cursos en dinámica del filial, aunque también participó en el equipo juvenil que alcanzó la Copa del Rey en el curso 22/23, debutó con el primer equipo en San Mamés y sumó ocho apariciones antes de salir cedido al Alcorcón.

Después de media temporada en Segunda División, la pasada campaña recaló en el Betis Deportivo Balompié, en el que no gozó de continuidad en Primera Federación. Con contrato hasta 2028, el futuro del futbolista vuelve a ser incierto un verano más. No obstante, la opción más viable en estos momentos es que salga para sumar su tercera cesión desde que está vinculado al cuadro almeriense.

stats