Marcos Luna, rojiblanco hasta 2030
UD ALMERÍA | Mercado
El lateral diestro maño se convierte en el cuarto fichaje del verano rojiblanco
El Almería cierra a Luna en 600.000 euros más 200.000 variables
Marcos Luna (5-4-22) se convierte en el cuarto fichaje acometido por la Unión Deportiva Almería tras el traspaso acordado entre el Real Zaragoza y el club rojiblanco, que como avanzó Diario de Almería se cerraba en 600.00 euros fijos y 200.000 en conceptos variables. El defensor diestro firma hasta 2030. Se trata de un futbolista cuya demarcación natural es la del lateral derecho pero, cuyas características técnicas y físicas, le han llevado también a proyectarse como extremo.
La temporada pasada disputó treinta y ocho partidos con el Real Zaragoza entre la LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey, con dos goles anotados y otras dos asistencias. Sus cualidades le permiten ser un jugador de banda llegador y con buena pierna derecha para poner centros peligrosos, proyectándose mucho en ataque; prueba de ello son las cinco asistencias que dio en la temporada 23/24 en la que jugó cedido en el Real Unión. Luna ha estado toda su trayectoria en los distintos equipos de la cantera del Real Zaragoza; curiosamente le hizo debutar con el primer equipo Juan Carlos Carcedo, quien fuera técnico rojiblanco en la etapa de Unai Emery. La temporada anterior ha sido en la que se asentó en el fútbol de plata nacional.
Otros aspectos a destacar son la inteligencia para perfilarse de forma adecuada y el rigor táctico en la colocación a la hora de defender; tiene experiencia también a la hora de jugar a pierna cambiada en el lateral izquierdo. La Unión Deportiva Almería continúa cimentando la próxima temporada desde los pilares, puesto que Luna es la cuarta incorporación del mercado y tres de estas son jugadores de línea defensiva -Álex Muñoz, Chirino y Luna- al margen de la llegada de Soko en la vanguardia.
También te puede interesar
Lo último