Marcos Peña recibe propuestas de equipos de Primera Federación y del extranjero

UD ALMERÍA | Mercado

El centrocampista almeriense jugó cedido la pasada campaña en el Marbella y este verano parece que volverá a salir a préstamo

Langa se marcha cedido al Pafos chipriota y deja 300.000 euros en las arcas del Almería

Marcos Peña, en una sesión de fotos para Diario de Almería
Marcos Peña, en una sesión de fotos para Diario de Almería / Marian León

La Unión Deportiva Almería se encuentra estos días dándole un acelerón a la operación salida. A falta de oficilializarse las marchas de Bruno Langa al Pafos chipriota y de Arnau Solá, que el club pretende traspasar tras su buena campaña en el filial del Villarreal, Diario de Almería ha podido saber que Marcos Peña será uno de los siguientes. El mediocentro almeriense, de 20 años de edad, jugó el pasado curso en calidad de cedido en las filas del Marbella de 1ª RFEF y desde esa categoría han llegado varias propuestas al seno de la UDA, una de ellas la del recién descendido Cartagena, anticipada por Onda Regional de Murcia, pero también baraja alternativas desde el extranjero.

La intención del club es volver a sacarlo a préstamo, ya que Rubi lo cortó el verano pasado y no parece que tenga previsto recuperarlo para la próxima campaña en una demarcación donde ya cuenta con perfiles como Selvi Clua, Gui Guedes, Iddrisu Baba o Dion Lopy, a expensas de ver la decisión que se adopta con Rubén Quintanilla, que regresa de su cesión al Burgos. Peña tiene contrato como rojiblanco hasta junio de 2027 y debutó con el primer equipo en Primera División a las órdenes de Pepe Mel, quien confió ciegamente en sus cualidades. Lo hizo un 17 de marzo de 2024 en Las Palmas coincidiendo con el primer triunfo del cuadro indálico tras una racha muy negativa que lo abocó al descenso. Luego también participaría ante Osasuna, Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, Betis y Fútbol Club Barcelona.

Subcampeón de la Copa del Rey con el equipo juvenil rojiblanco e internacional en categorías inferiores, el almeriense no contó para Rubi tras realizar la pretemporada el verano pasado, recalando en las filas del conjunto marbellí, donde el solvente pivote defensivo contribuyó a la permanencia disputando 34 partidos, 22 de ellos como titular, y materializando un gol, para un total de 2.343 minutos en la categoría de bronce del fútbol español.

stats