UD Almería

Una mini Torre de Babel con doce nacionalidades

  • El vestuario rojiblanco es ahora una amalgama de futbolistas con procedencias variopintas

El meta Rosic es uno de los tres serbios del plantel, junto con Maras y Petrovic

El meta Rosic es uno de los tres serbios del plantel, junto con Maras y Petrovic / Diario de Almería (Almería)

Con la profunda renovación acometida por Turki Al-Sheikh, el vestuario de la UD Almería se ha convertido en una pequeña Torre de Babel con hasta una docena de nacionalidades diferentes, si bien el producto nacional está representando con hasta doce efectivos (catorce contando a Sekou, con ascendencia senegalesa y Balliú, internacional por Albania), por lo que se mantienen como clara mayoría.

Las llegadas del meta Rosic, el defensor Maras y el mediocentro Petrovic convierten a Serbia en la segunda nacionalidad más representada en este nuevo Almería, que cuenta con otro balcánico en sus filas, el croata Coric, segundo rojiblanco de dicha procedencia tras Mate Bilic.

Coric es el segundo croata que llega a la entidad tras Mate Bilic y Appiah el primero con nacionalidad inglesa

El producto sudamericano, muy demandado habitualmente por el Almería aunque no en exceso durante las últimas temporadas, también tiene presencia en nombres como el mediapunta argentino Valentín Vada, el ariete uruguayo Darwin Núñez o el lateral zurdo brasileño Jonathan Silva. En su historia, el Almería ha contado con 21 jugadores argentinos, siendo el mayor mercado de importación para los unionistas.

Appiah, de origen ghanés, será el primer inglés en vestir la rojiblanca, mientras que la representación africana la conforman el camerunés Owona y los nigerianos Ozornwafor y Aliyu, pese a que Sekou cuenta igualmente con pasaporte senegalés. Y como director de orquesta el portugués Pedro Emanuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios