Movimiento del Almería por Nelson Monte
UD ALMERÍA | Mercado
El conjunto rojiblanco ha preguntado al Málaga por la situación del central luso, que militó en la UDA sin llegar a jugar, pero no está nada cerrado aún
Luis Suárez, ausente en la sesión del viernes en el anexo
Como anticipó este diario, la Unión Deportiva Almería anda a la caza y captura de un par de centrales que refuercen el eje de la retaguardia, uno de los puntos débiles del conjunto indálico. En las últimas horas Radio Marca Málaga apunta que el cuadro malacitano se encuentra en negociaciones con el rojiblanco con un nombre sobre la mesa: el luso Nelson Monte. La noticia ha despertado la sorpresa entre la masa social de la UDA por cuanto el futbolista, de 29 años de edad (el 30 de julio alcanzará la treintena), ya militó en el plantel unionista sin llegar a debutar.
Fue concretamente durante la temporada 2021-2022, la del ascenso a Primera a las órdenes de Rubi. Llegó mediado el mes de marzo cedido desde el Dnipro ucraniano aprovechando que esa liga había parado como consecuencia de la guerra abierta con Rusia y que el técnico catalán necesitaba una pieza de relleno por una lesión de Chumi y el bajo estado de forma Carriço. No tuvo la ocasión de estrenarse, ya que la pareja titular era la formada por Rodrigo Ely y Srdjan Babic, pero dejó un grato recuerdo en el cuerpo técnico por su profesionalismo.
Volvió al Dnipro y luego recaló en el CD Chaves, club donde había militado ocho temporadas en Primera División antes de dar el salto al fútbol ucraniano, si bien se formó en las bases del Benfica. Y de allí lo captó el Málaga en el verano de 2023, convirtiéndose en pieza clave para el ascenso a la categoría de plata desde Primera Federación primero y el curso pasado en la permanencia del cuadro de la costa del sol firmando grandes actuaciones.
Según ha podido indagar Diario de Almería el movimiento de la UDA por Monte es cierto, si bien a estas alturas todavía no hay nada cerrado y todo estaría a expensas de otra operación que hay en ciernes, tal vez alguna salida en la misma demarcación, que en la actualidad cuenta con los renovados Chumi y Radovanovic (amplió con la idea de salir), así como con Édgar González y Kaiky Fernandes. Con contrato en vigor hasta junio de 2026, en Málaga se apunta que estarían demandando 400.000 euros por su libertad, aunque no hay que descartar un posible cambio de cromos.
También te puede interesar
Lo último