UD Almería

Un proyecto para soñar, pero con calma

  • El nuevo técnico, Pedro Emanuel, fue presentado en un acto en el que también comparecía Mohamed El Assy, que explicó cuales son los ambiciosos objetivos de la UDA de Turki Al-Sheikh a la vez que pidió paciencia a la afición rojiblanca

La nueva etapa indálica echa a andar

La nueva etapa indálica echa a andar / UD Almería

Pedro Emanuel ha sido presentado de manera oficial como nuevo técnico rojiblanco después de que el pasado lunes dirigiera su primera sesión de entrenamiento. También comparecía el director general Mohamed El Assy, quien daba a conocer los primeros detalles con cierta profundidad de la era Turki Al-Sheikh.

Mohamed El Assy

Antes dar paso a las preguntas de los diversos medios de comunicación presentes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Mohamed El Assy tomaba la palabra para explicar algunos avances sobre este giro radical de la situación en la UD Almería.

Así, decía primeramente que al nuevo máximo mandatario rojiblanco "le gustaría crear un equipo joven, trayendo talento joven de Europa y África, además de mantener los mejores jugadores que tenemos". Igualmente, destacaba la ambición por llegar a la máxima categoría a la mayor brevedad. Respecto a las infraestructuras, el director general ratificaba la decisión de la construcción de la Ciudad Deportiva para el primer plantel y la cantera.

Mohamed El Assy también confirmaba la sustitución de los actuales videomarcadores, los cuales estarían para la segunda jornada en el Mediterráneo. Además, manifestaba que "estamos recibiendo muchas ofertas de patrocinadores", al mismo tiempo que barajaba la posibilidad de abrir un bar deportivo y otra tienda en la capital almeriense, así como anunciaba que están trabajando para organizar eventos como conciertos.

Respecto a la fundación de la UD Almería, a la que donó 200.000 euros nada más hacerse con el club, mencionaba que estaban estudiando ejercer un programa completo para colaborar con aquellas personas que atraviesan por dificultades económicas y médicas. Un apartado que estará a cargo de Lorena García.

Por otra parte, Mohamed El Assy explicaba que les ofrecieron adquirir clubes tanto de Primera División como de Segunda. En esta línea exponía que Almería reunía los condicionantes que Turki Al-Sheikh y su equipo de trabajo. Cuestionado por si cambiará la situación de Grada Joven, El Assy mencionaba que en todos los clubs de Europa, incluso de Egipto, la grada de animación se encuentra separada del resto de seguidores, si bien aseguraba que verán que podrán hacer dentro del reglamento.

Al igual que un nutrido grupo de hinchas indálicos, el miembro del organigrama de la UD Almería exponía que el Mediterráneo "no es un estadio para un equipo de primer nivel", añadiendo que ya se encuentran trabajando para darle una solución. Un Mohamed El Assy que comentaba que es pronto para conocer el nuevo organigrama de la entidad almeriense, aseverando que muchos todavía no han firmado sus contratos. Por último pedía paciencia, a la vez que decía que están dando los pasos necesarios.

Pedro Emanuel exige mucho trabajo a sus pupilos Pedro Emanuel exige mucho trabajo a sus pupilos

Pedro Emanuel exige mucho trabajo a sus pupilos / UD Almería

Pedro Emanuel

En lo que al nuevo preparador unionista se refiere, este era presentado como un técnico de renombre con una extensa experiencia en el extranjero y con un amplio palmarés como futbolista, donde sobresalía una Champions League y una UEFA lograda con el FC Porto.

El entrenador nacido en Luanda (Angola, 1975) afirmaba que su contratación en el conjunto urcitano se realizó con gran rapidez por todo lo acontecido. Pedro Emanuel manifestaba tener ofertas de otros campeonatos, si bien cuando conoció el nuevo proyecto almeriense no pudo decir que no. Una decisión tomada en gran parte por su conocimiento de los nuevos dirigentes. Además, el preparador con nacionalidad lusa destacaba la gran ambición que ha aterrizado en el sureste español, así como él consideraba la categoría de plata como una de las ocho mejores ligas a nivel mundial.

Para el graderío decía que van a luchar por darle el máximo número de alegrías posibles, si bien no abandonaba la palabra paciencia. El entrenador comentaba que la semana pasada fue principalmente para conocer al plantel. Por otra parte, no quería dar pista alguna sobre su esquema de juego, si bien afirmaba que primero hay que conocer a los futbolistas.

El mercado va apurando sus días, la UDA ha perdido ha cinco de sus pilares del pasado curso (Juan Carlos Real, Yan Eteki, Saveljich, Luis Rioja y Álvaro Giménez), pero Pedro Emanuel manifestaba que no van a traer jugadores por traer. Así, aseveraba que estos tienen que aportar un plus a su cuadro.

También destacaba la importancia que tuvo el pasado sábado para él, fecha en la que los rojiblancos disputaron un partido con su filial por la mañana y por la tarde ante el Elche con el candado del Mediterráneo echado. De esta manera, comentaba que casi todos disputaron 90 minutos, a los que respondieron bien, según manifestó. Entre sus diversos mensajes sobresalía una frase: "No soy entrenador de promesas, sino de trabajo".

Para concluir, Pedro Emanuel aseguraba que no cortará las alas a los futbolistas que lleguen con gran proyección procedente de la cantera unionista, añadiendo que quien esté en ella debe ser por su calidad, debiéndole mostrar que tienen la oportunidad de progresar en el mundo del balompié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios