Los nuevos fichajes refuerzan a Rubi
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Nadie duda de que la suma de los nuevos incorporaciones le ha otorgado más variantes y peligrosidad en ataque al Almería
Rubi: "Nuestra afición se merecía una alegría como esta"
Parece que la UDA se abona a los buenos comienzos para luego ir perdiendo fuelle conforme se acerca el final. No es un buen dato el comentado, aunque celebramos las dos últimas victorias, ante Ceuta y Cádiz, logradas de forma similar. Hay que extraer lo mejor para ahondar en ello y corregir lo peor para trabajarlo, antes de que algunos competidores por el ascenso directo se pudieran alejar de más.
Nadie duda de que la incorporación de los nuevos fichajes le ha otorgado más variantes y peligrosidad en ataque a la UDA, sobre todo la presencia de Morcillo, con una zurda que vale bastantes euros, muchos más de los que abonó la UDA al Albacete. Su gol rebasa cualquier táctica establecida, atenuando las carencias que todavía presenta el conjunto de Rubi en defensa, de las que hablaremos más adelante. Acertada operación la del jugador vizcaíno.
También De la Fuente resultó ser decisivo en el tanto de Arribas que abrió el marcador. No quiero pensar lo que habría sucedido en Cádiz si la UDA no hubiese contado con la participación de estos dos fichajes del mercado invernal. El equipo de Rubi suma al ataque más pólvora y opciones, pero la inspiración ofensiva en el plano individual debería de ir acompañada con el rigor táctico y el orden que el técnico rojiblanco no acaba de imponer. De nuevo fueron demasiadas las ocasiones concedidas al rival como la que dispuso Dawda en solitario frente a Andrés. No se puede depender tanto de los errores de los contrarios.
Se ganó y tuvo su mérito aguantar a un rival que necesitaba puntuar tras tantas derrotas pero este Almería, o mejora su solidez defensiva o va a tener muy complicado el ascenso directo. La zaga está a veces tan adelantada como la del Barça de Flick, con la diferencia de que la línea de la UDA no siempre está bien alienada. Qué duda cabe, la incorporación de Ely, si es que está en óptimas condiciones, va a ser fundamental para dar solidez por donde más sufre la UDA, pero mejor en bloque bajo ya que el central brasileño se desenvuelve mejor dentro del área, donde suele ser inexpugnable.
La exigencia en la cúspide
Fuera de ella, con una línea defensiva demasiado adelantada como le gusta a Rubi, sufrirá. Pese a la victoria y a los buenos momentos que nos dejó la UDA durante la primera mitad, un nuevo resultado positivo no me ciega para poder ver que la exigencia de estar en la cúspide de la clasificación será máxima y habrá que aprobar todas las asignaturas del juego que se requieren para ascender. Los próximos partidos de casa podrían otorgar mayor confianza a un equipo que necesita que su entrenador renuncie a su fútbol utópico y alegre, para poder equilibrar y distribuir los mejores momentos y el rendimiento más óptimo a lo largo de todo el choque, sin esas subidas y bajadas durante un mismo encuentro.
Si no, se refuerzan involuntariamente los mejores momentos del adversario. Dicho esto, los cambios que ejecutó Rubi sobre todo al final, con la remodelación del sistema defensivo, afianzó la seguridad que a la postre le otorgó la victoria a la UDA. Un detalle para el recuerdo: en el descuento los rojiblancos perdieron tiempo en un córner. Bien hecho, pues en la pasada temporada, en el mismo córner y con nueve hombres, sí que se lanzó el esférico al área rival con el nefasto resultado que todos recordamos. De los errores se debe aprender, y es la primera lección que a nivel global hace mucho tiempo Rubi debió aplicar. Se está a tiempo de todo y hay materia prima para ello. A ver si se aprovecha.
Temas relacionados
No hay comentarios