¿Qué once baraja Rubi ante el Sporting?
UD ALMERÍA
Si Baba y Aridane superan sus molestias será la primera vez que el técnico catalán pueda contar con todos sus efectivos disponibles
La mayor duda radica en el doble pivote con la vuelta de Lopy tras sanción; Luna apunta a regresar al lateral diestro
Almería-Sporting: Horario y dónde ver por TV el partido de la sexta jornada de LaLiga Hypermotion
Rubi lleva 'encerrado' con su equipo desde el miércoles preparando el once con el que presentará batalla al Sporting de Gijón este sábado (21:00 horas) con la idea de lograr el primer triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en lo que va de curso, tras el empate de la jornada inaugural ante el Albacete (4-4) y la derrota contra el Racing de Santander (2-3). La noticia positiva es que si Iddrisu Baba y Aridane Hernández están evolucionando bien de sus respectivas molestias (el técnico a priori informará de su estado en su comparecencia del viernes) podrá contar con todos los efectivos del plantel por primera vez en la sexta jornada liguera. Ello es posible porque tanto Chumi como Patrik Soko están ya restablecidos de sus dolencias y porque Dion Lopy vuelve tras cumplir sanción en Valladolid.
Con esta disponibilidad, ¿qué alineación titular medita el preparador catalán de cara al choque ante los sportinguistas? Es la pregunta que se hacen muchos seguidores indálicos, que esperan una reacción y que ante los asturianos se produzca el necesario punto de inflexión del equipo, pues luego vendrán dos exigentes salidas consecutivas a Las Palmas y La Coruña. Hay que partir de la base de que Andrés Fernández de momento parece inamovible bajo palos. Pese a haber encajado doce goles en cinco apariciones, lo cierto es que achacables directamente a él únicamente podría citarse el último tanto del Albacete, cuando se quedó bajo palos en lugar de salir a frustrar el remate de cabeza del adversario. Los problemas atrás del equipo vienen determinados por el sistema más que por la línea de atrás o quién esté de guardameta.
En defensa lo cierto es que Daijiro Chirino no dejó muy buenas sensaciones en el José Zorrilla en el balance defensivo. El extremo croata Biuk lo trajo constantemente por la calle de la amargura, viéndose desbordado continuamente, en gran medida debido a las escasas ayudas de Adrián Embarba, más enfocado en buscar la portería contraria que en tapar las incorporaciones por ese costado derecho. Todo hace indicar, por tanto, que Marcos Luna volverá al carril diestro, con Álex Muñoz afianzándose en el zurdo jornada tras jornada. En el eje de la zaga Federico Bonini se está convirtiendo en un imprescindible en el perfil zurdo, mientras que Nelson Monte, que debutó en Pucela mostrando oficio y veteranía, ha demostrado que puede ser la mejor pareja para el italiano. Si el luso se encuentra en plenitud parece complicado que Rubi vaya a repescar a Chumi en esa zona.
La gran incógnita se cierne sobre el doble pivote, siempre y cuando el arquitecto de Vilassar continúe apostando por el dibujo 1-4-2-3-1. Tener a disposición a Baba y Lopy lleva a la tentación de emplear por primera vez este curso a los dos africanos en la medular, aunque quizá el estado del ghanés todavía lo impida, por lo que hay que ver si tira de Gui Guedes o de Stefan Dzodic, cuya irrupción en tierras vallisoletanas dejó buenas sensaciones. También está por ver si hay o no castigo para el senegalés después de la absurda roja que dejó mermado al equipo ante el Racing y facilitó la posterior derrota.
El frente ofensivo es el que menos dudas ofrece debido al gran estado de forma de todos sus integrantes. Sergio Arribas ha facturado dos dianas hasta la fecha (ambas de penalti), las mismas que Leo Baptistao o Nico Melamed, mientras que Adri Embarba se destaca en la faceta realizadora con tres tantos. Parece lógico que Rubi insista con dicha terna, si bien existe la posibilidad de que en casa prescinda del brasileño como '9' para devolverlo al ala diestra, pasando al banquillo para ello bien a Embarba o bien a Melamed, y dejando espacio para Soko o Thalys de inicio, solución que no parece la más probable.
Por ahí pueden ir las intenciones del cuerpo técnico indálico. Sorpresivo sería ver a perfiles como Chumi, Álex Centelles, Arnau Puigmal (siempre mejor como revulsivo), Selvi Clua, André Horta, Lucas Robertone o Marko Perovic en el once inicial. Todavía resta la sesión preparatoria del viernes para ajustarlo todo porque el sábado Rubi es consciente de que habrá en juego muchas más cosas que tres puntos en un duelo trascedental a estas alturas de la competición.
Temas relacionados
No hay comentarios