Pablo Caballero cuelga las botas y se retira del fútbol
UD ALMERÍA
El argentino, con pasado rojiblanco, se despide con 39 años tras una larga trayectoria en España
Rubi: "Hemos conseguido imponer que el colectivo va por delante de lo individual"
El delantero argentino Pablo Caballero anunció esta semana su retirada del fútbol profesional y pone punto final a una carrera deportiva de casi dos décadas. Un viaje que comenzó en Racing Club, aunque también defendió la camiseta de Tigre, Almirante Brown o Ferro en su país natal. También vivió una etapa en el Guaraní (Paraguay) y se marchó a China para jugar en el QD Jonoon en 2013. Dos años después, arrancó su andadura por España, en la que militó en el CD Lugo, FC Cartagena, CD Tudelano y Recreativo de Huelva. Durante dos campañas, de 2017 a 2019, defendió los colores de la Unión Deportiva Almería.
El atacante sumó 43 encuentros con los indálicos, en una etapa en la que consiguió marcar cinco tantos. El argentino se despidió a través de sus redes sociales asegurando que el fútbol "fue mi mayor escuela de vida. Él y sus valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la constancia, el respeto, la gestión de situaciones de gran presión, el optimismo, la solidaridad, la capacidad de adaptación y muchos otros, son y serán claramente parte de mí, hoy y siempre".
"Después de 18 años pongo fin a mi carrera como futbolista profesional. Agradezco a cada persona que me acompañó en esta aventura. A mi familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, representante, hinchas y a todos los clubes que me abrieron sus puertas. Estoy muy orgulloso y satisfecho de haber logrado el sueño que perseguí desde muy chico", finalizó para colgar las botas a los 39 años.
También te puede interesar
Lo último