Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Patrick Soko, primer fichaje del Almería para la temporada 2025-26

UD ALMERÍA | MERCADO

El atacante camerunés aterriza libre desde la SD Huesca y se compromete con el club almeriense por las próximas tres temporadas

Macron, nueva marca para las camisetas del Almería

El atacante camerunés ha sido una de las revelaciones de LaLiga Hypermotion. / D.A.
Aarón Martínez

25 de junio 2025 - 17:01

El delantero Patrick Soko se convierte en el primer fichaje de la UD Almería en este mercado estival. El futbolista camerunés inaugura el capítulo de incorporaciones del club rojiblanco de cara a la temporada 2025-26 tras su paso por la SD Huesca, equipo al que ha estado vinculado las últimas tres campañas y donde ha finalizado su contrato al término del pasado curso.

De esta forma, el atacante se incorpora a la disciplina indálica como agente libre. Una operación bastante avanzada desde hace algunos meses, como adelantó el periodista Antonio Martínez en el diario Marca. La dirección deportiva, que encabeza Mohamed El Assy con el asesoramiento de João Gonçalves, vuelve a apostar por la llegada de un futbolista a coste cero como ocurrió el pasado verano con Nico Melamed.

Patrick Soko firma un contrato para las próximas tres temporadas. El futbolista de 27 años se despidió el lunes de la afición de la SD Huesca a través de un comunicado en sus redes sociales: “El primer año no fue como imaginaba. A veces, el fútbol nos presenta desafíos que no entendemos en el momento, pero que con el tiempo nos hacen más fuertes. Tuve que salir, tomar otro camino, pero la vida me dio la oportunidad de volver. Y qué regreso. Esta temporada fue increíble, y me siento agradecido de haber formado parte de ella. Hoy me despido con el corazón tranquilo. Me voy feliz, sabiendo que pude reescribir mi historia en este club. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, todos los que forman parte de este club y, especialmente, a la afición, por todo el apoyo y cariño. Te llevo en el corazón”.

Una trayectoria por tres continentes

Nacido en Douala (Camerún) el 31 de octubre de 1997, el nuevo refuerzo indálico dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el equipo de su ciudad, el Unión Douala. El siguiente paso en su carrera fue en el Astres FC de su país natal. En 2015, Soko cambió su vida para irse a jugar a la República Dominicana, concretamente al Cibao Fútbol Club, en el que levantó su primer título al proclamarse ganador del Campeonato de Clubes de la CFU en 2017. Después de dos temporadas, se marchó a México para incorporarse al Atlas de Guadalajara y debutar en la primera categoría del fútbol azteca. Posteriormente, jugó en el Club de Fútbol Atlante y el Club Deportivo Mineros de Zacatecas. Con este último equipo, el delantero logró el ascenso a Primera División.

En su desembarco en España, Patrick Soko firmó por el Real Racing Club y logró un histórico ascenso a Segunda División. Con los cántabros, el africano firmó diez goles y diecisiete asistencias en 55 partidos. En la temporada 2022/23 recaló en la SD Huesca, en la que ha estado en las últimas tres temporadas. Debido a que no tuvo mucho protagonismo en su primer año como azulgrana, el camerunés volvió a Primera Federación la pasada campaña, en la que fue determinante en la UD Ibiza, con nueve goles y cinco asistencias.

En su vuelta a tierras oscenses, el jugador se convirtió en una de las grandes revelaciones del campeonato con trece goles y cuatro asistencias. A pesar de haber jugado durante toda su carrera como extremo diestro, con la capacidad de jugar también en el otro costado, Antonio Hidalgo lo situó como la referencia de su equipo en un sistema con dos puntas. “Me ha cambiado la mentalidad, mi posición y mi forma de jugar. Todo es gracias a él y a mis compañeros (…) Había jugado un partido como delantero en mi carrera. Siempre lo había hecho de extremo. Me empieza a gustar porque estoy explotando mucho mis virtudes. El entrenador nos da herramientas y espero que esta temporada nos vaya muy bien”, aseguró en declaraciones para el Diario AS.

Su sobresaliente trabajo en el plantel azulgrana le llevó a ser convocado por primera vez con la selección de Camerún. Soko debutó el pasado mes de noviembre ante Namibia y, en la última ventana internacional, el atacante marcó su primer gol con ‘Los Leones Indomables’ contra Uganda y dio una asistencia en el duelo frente a Guinea Ecuatorial. Su presencia con el combinado nacional puede suponer un problema para la entidad indálica, ya que se perderá varias jornadas si es citado para la Copa de África, que se jugará del 21 de diciembre al 18 de enero en Marruecos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa

Mapa de Músicas | Pensar y Cantar. Ian Bostridge. Crítica

Las fronteras de la identidad