Macron, nueva marca para las camisetas del Almería
UD ALMERÍA
El acuerdo tendrá una duración plurianual y la firma italiana gestionará las tiendas
El Almería afrontará una Segunda a priori más asequible en el curso 25-26

Almería/La UD Almería ha alcanzado un acuerdo con Macron para el patrocinio técnico del club, según ha anunciado la entidad indálica este lunes en un comunicado. En concreto, se trata de una vinculación de larga duración en la que la marca italiana gestionará tanto la tienda física del estadio -que reabrirá sus puertas durante la primera semana de mes de julio- como la online. Una vez que comience la campaña 2025/2026, todas las secciones de la entidad rojiblanca vestirán los kits confeccionados por Macron. Las equipaciones, que serán presentadas en fechas próximas, y los productos de entrenamiento cuentan con unos atributos técnicos de calidad y alto cuidado de los detalles.
Macron, firma deportiva italiana con sede en Bolonia, cuenta con una consolidada experiencia textil en varios deportes a nivel mundial, logrando situarse como una marca de referencia en diversas disciplinas, pero especialmente en el fútbol. De hecho, este acuerdo, primero en la historia entre ambas organizaciones, marca un importante paso tanto en la ambiciosa trayectoria del club almeriense como en la continua expansión internacional de Macron. Mohamed El Assy, director general del club destacó que “estamos muy contentos por haber alcanzado este acuerdo con Macron. Es una empresa importante y nos permitirá disfrutar de productos de calidad durante las próximas campañas. Les doy la bienvenida a la UD Almería y espero que podamos celebrar muchos éxitos juntos”.
Por su parte, Gianluca Pavanello, CEO de Macron, señaló que “estamos orgullosos de anunciar esta asociación con la UD Almería, un club que representa la pasión, la ambición y el crecimiento continuo. Esta colaboración se basa en una visión compartida y en valores deportivos mutuos. La UD Almería está invirtiendo con determinación para alcanzar objetivos ambiciosos y nuestro objetivo es apoyarles en este camino proporcionándoles las equipaciones que mejor representan el espíritu del club”. Identidad y sentido de pertenencia, así como una clara conexión con la región, las tradiciones almerienses y los símbolos quedarán plasmados en las nuevas equipaciones que Macron proporcionará a la UD Almería. Es importante destacar que la marca italiana, como es habitual en su política, confeccionará los tejidos de un modo innovador y ecosostenible, ofreciendo la mezcla perfecta de calidad, funcionalidad y responsabilidad medioambiental.
Macron sustituye así a la británica Castore, proveedor técnico las últimas tres temporadas con mucha polémica por los problemas con el suministro del material. Desde su aterrizaje en el fútbol profesional, el Almería ha vestido Cejudo (con ellos llegó el ascenso a Segunda y el primero a Primera), una marca propia denominada UDA, Nike (camiseta del segundo ascenso), Adidas o Puma. Con la marca alemana de la garra se logró el tercer ascenso a la máxima categoría de la mano de Turki Al-Sheikh.
También te puede interesar
Lo último