UD Almería 6-1 Cádiz CF | Sala de prensa

Pepe Mel: "Casi seguro no sigo aquí"

Pepe Mel y Mauricio Pellegrino se saludan antes del comienzo del encuentro entre rojiblancos y cadistas.

Pepe Mel y Mauricio Pellegrino se saludan antes del comienzo del encuentro entre rojiblancos y cadistas. / Javier Alonso (Almería)

Tuvo que llegar el final de la temporada para que el Almería acabase consiguiendo su primera victoria en el Power Horse Stadium del curso. Y lo hizo con un abultado resultado después de que los rojiblancos en el segundo tiempo le dieran la vuelta al marcador con hasta seis tantos. Es por ello que Pepe Mel, quien señaló que "casi seguro no sigo aquí", afirmó que "era de justicia". Por su parte, también hizo balance de lo que ha sido su etapa al frente del equipo. "Hacer en diez partidos más puntos que en veintiocho dice mucho", llegó a afirmar el técnico.

Victoria: "No sé si soñado, pero sí creo que era de justicia. El equipo creo que ha hecho muchas cosas en los diez partidos que ha estado conmigo como para dar la cara buena aquí. Creo que la dimos sobre todo el día del Villarreal, pero confirmarla con un resultado era importante. En el descanso he tenido que cambiar varias cosas y les he hecho ver que no podíamos irnos en los cincuenta minutos que nos quedaban con esta imagen al fútbol español, al fútbol profesional. La imagen que estábamos dando era penosa. El Cádiz corría más, metía más la pierna, ganaba segundos balones, nosotros andábamos por el campo y yo a un equipo mío eso no lo puedo consentir. Lo han visto, también los cambios han entrado muy bien".

Descanso: "Abajo lo que se ve es que nosotros hemos regalado el primer tiempo y que en la segunda parte le hemos puesto ganas. En la segunda parte le hemos puesto un poco de orgullo, hemos tirado de profesionalidad que es lo mínimo que se le puede pedir a un jugador de fútbol. A lo mejor el resultado no sé si es abultado o no, pero creo que hemos hecho lo suficiente para ganar este equipo merecía esa victoria porque además es la confirmación de muchas cosas. En los diez partidos que estamos el equipo estaría en mitad de la tabla con esta puntuación y creo que hemos conseguido hacer muchas cosas, pero al final si no ganas en casa parece como que todo es un poco mentira".

Balance etapa: "Hacer en diez partidos más puntos que en veintiocho en las anteriores dice mucho y muchas más cosas. Han debutado dos chavales por convicción, no de cara a la galería porque los dos han estado muy bien. Hoy Paco (Sanz) ha hecho unos minutos fantásticos, eso es patrimonio para la Unión Deportiva Almería y creo que si los cuidad, que estoy seguro que sí, son dos chavales que van a sumar. Creo que en estos diez partidos hemos ganado muchas cosas. La gente no es lo mismo irse la temporada de la forma que se podía haber ido que hoy la gente tiene una sonrisa. A ver la próxima temporada que va a ser muy difícil, la Segunda División no tiene nada que ver con esto y los equipos que bajan sufren".

Final curso: "Llevo dos meses aquí, dos meses es la pretemporada. El equipo conmigo ha estado en pretemporada, con la salvedad de que cada partido valía tres puntos y era oficial. El equipo ha ido a más y a más y nos hemos quedado cortos. Se nos acabó el tiempo, si hubiéramos tenido más tiempo seguro que todavía lo hubiéramos hecho mejor. No hemos quedado últimos, también es importante eso. Hoy hemos hecho un buen resultado en casa con nuestra gente".

Pepe Mel: "El objetivo no es otro que ascender directamente"

Despedida: "Llevo en la élite desde el año 2000, tengo más de 800 partidos entre Primera y Segunda. Estoy seguro de que mañana estoy en mi casa en Sevilla, estoy casi seguro que no sigo aquí".

Futbolistas: "El fútbol es un deporte y en el deporte tienes que hacer muchas más cosas que jugar bien. Esto es un oficio y el oficio te lleva a hacer cosas que son necesarias en un partido de fútbol que en la primera parte no las hemos hecho. De hecho el marcador es de cero a uno. Sin embargo, en la segunda hemos corregido todo eso y el equipo ha estado a un magnífico nivel".

Próximo curso: "No hablaría de entrenadores, todos los compañeros que conozco son buenos, el entrenador español es muy bueno. Por eso somos tantos fuera, yo he entrenado fuera, porque creo que se nos respeta al entrenador español. En eso no voy a entrar, pero sí que la plantilla que esté aquí el año que viene debe comprender que el segundo tiempo que han hecho hoy, esa forma de ir a ganar el partido es desde el minuto uno, desde que empiece la Liga en agosto porque Segunda División es muy larga y da tiempo a muchas cosas, a malas épocas y la UD Almería tiene que tener desde el principio el objetivo claro y no es otro que intentar ascender directamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios