Perovic y Embarba apean al Lorca con dos goles al final de cada tiempo (0-2)
LORCA DEPORTIVA 0-2 UD ALMERÍA | Copa del Rey
El primer tanto vino precedido de una gran acción individual de Thalys
Así vivimos en directo el Lorca-Almería de Copa
Volvía la Copa y lo hacía en la vecina Lorca con una marea de un millar de seguidores indálicos que desafiaron a la lógica en un miércoles laboral para plantarse en el Artés Carrasco a dar calor a los suyos en una noche con lluvia intermitente. Como estaba previsto, Rubi dispuso sobre el renovado césped lorquino a la unidad B, conformada por los menos habituales en Liga, y lo cierto es que el grupo respondió con seriedad sobre el campo, sin excesiva brillantez, pero con eficacia y contundencia.
Al margen del episodio de hermandad en las gradas, el duelo sirvió para ver de nuevo en acción a Lucas Robertone tras meses de ostracismo en la competición doméstica, al igual que a Thalys por primera vez partiendo de titular o a jóvenes valores como Pedro Fidel o Perovic. El brasileño y el montenegrino iban a ser decisivos en el tramo final de la primera mitad. Pero antes hubo que tirar de oficio y ponerse el mono de trabajo.
Los de Sebas López impusieron un bloque bajo que dejaba pocos espacios al rival y a la UDA le costó durante los primeros 40 minutos acometer el muro blanquiazul, si bien los locales renunciaron prácticamente a cualquier acercamiento sobre el área de Fernando, como si su plan de juego fuese apurar la igualada todo lo posible y jugársela en la recta final del partido.
En ese contexto escasearon las ocasiones en ambos bandos. Por parte visitante cabe reseñar un lanzamiento lejano en los primeros compases, desde 30 metros, efectuado por Aridane para probar suerte, bien atajado por el meta Fran Árbol. Los de Rubi se entonaron conforme iba consumiéndose el tiempo del primer acto y en el 41' un buen centro de Centelles era cabeceado a la cepa del poste por Robertone, con otra gran intervención de Fran Árbol para alejar el peligro.
El choque parecía encaminarse con 0-0 al descanso cuando Puigmal vio a Thalys cerca del vértice del área y el brasileño tiró un par de reversos que dejaban sentado a su marcador para asistir a continuación sobre la llegada de Perovic al punto de penalti. El balcánico se encargaba de definir a la red el buen servicio del ariete indálico, que empieza a mostrar cuáles son sus señas de identidad.
Para reactivar a los suyos Sebas López acometió una triple sustitución al descanso, dando entrada a futbolistas más habituales en Liga como el centrocampista Monteverde o el atacante Naranjo. Poco cambió el panorama para ellos, ya que el Almería continuó llevando el peso del partido y gozó de ocasiones más claras para haber ampliado pronto la ventaja en el marcador.
Perovic, autor del 0-1, rozó el 0-2 tras tirar un plástico caño a su oponente y disparar lamiendo el poste. Luego era Puigmal quien probaba fortuna por su costado antes de dejarle el sitio a Embarba. El Lorca inquietó por medio del recién ingresado Naranjo, pero el joven Pedro Fidel, cartagenero de nacimiento, estaba atento al corte en un gran lance defensivo.
Rebasada la hora de partido era Thalys quien conectaba un buen remate al primer palo con otra gran respuesta de Fran Árbol, cedido por el Granada e internacional en las categorías inferiores con España. El arquero lorquino volvía a erigirse en protagonista minutos después cuando Soko hacía una buena dejada para el mano a mano de Melamed con el portero, que salía ganador del lance confirmando su inspirada noche.
La sentencia no llegaría hasta el último suspiro, cuando Embarba, el más listo en el área, cazó un balón suelto para hacerle una bonita picada a Fran Árbol, salvando así la salida a la desesperada del portero local. El partido, disputado hasta el final, sirvió para que futbolistas como Aridane Hernández, muy discutido en sus dos forzadas apariciones ligueras, vaya cogiendo ritmo en las piernas de cara a momentos de mayor exigencia a lo largo de la temporada, mientras que Robertone aguantó a buen ritmo una hora de juego.
El Almería cumple con el guion previsto en Lorca y ahora se centrará en la visita liguera del Eibar el próximo sábado para mantener su racha de invicto, que ya se eleva a siete partidos incluyendo el torneo del KO. En la segunda ronda, por cierto, se elimina el criterio de proximidad geográfica en el sorteo.
Ficha Técnica
CF Lorca Deportiva: Fran Árbol, Jaime Escobar, Kiko, Galiano, Fromsa (Saturday, 45'), Tafalla (Monteverde, 45'), Álvaro Martínez (Willy, 64'), Gabri (Heredia, 57'), Acevedo, Dani Albiar y Tomás Inglés (Naranjo, 45').
UD Almería: Fernando, Luna (Chirino, 81'), Centelles, Aridane, Pedro Fidel, Selvi Clua, Gui Guedes (Soko, 74'), Robertone (Lopy, 62'), Puigmal (Embarba, 62'), Perovic (Melamed, 62') y Thalys.
Goles: 0-1 (45'): Perovic, tras una gran acción previa de Thalys. 0-2 (90'): Embarba la pica ante la salida del portero.
Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Amonestó a Kiko (23'), Perovic (25'), Gabri López (36'), Acevedo (66') y Heredia (85').
Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Artés Carrasco de Lorca ante unos 5.000 espectadores, alrededor de un millar llegados desde Almería. Los locales vistieron de blanquiazul y los visitantes de rojiblanco.
También te puede interesar