El peso ofensivo del Almería, en las botas de Embarba y Arribas
UD ALMERÍA
El equipo indálico suma 34 goles, con participación directa de ambos futbolistas en 25 de ellos (73,5%)
La Rosaleda, un estadio talismán para el Almería
Dependencia. La marcha de Luis Javier Suárez en el pasado mercado estival dejó un vacío goleador que ha sido solventado por la irrupción de Adrián Embarba y Sergio Arribas. El extremo suma nueve tantos y cuatro asistencias, mientras que el mediapunta registra el mismo número de goles (9) con una asistencia más (5). De las 34 dianas del conjunto almeriense, ambos futbolistas han estado involucrados en 25 de ellas, un 73,5 por ciento o, lo que es lo mismo, tres de cada cuatro goles de los rojiblancos llevan la firma de los dos atacantes.
Antes del inicio de la temporada, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' aseguró en sala de prensa que, en sus cinco años en la Segunda División, sus equipos siempre habían quedado entre los tres máximos goleadores del campeonato y, en solo una ocasión, el ‘pichichi’ estaba entre sus filas. “Con esto quiero decir que tratamos de inculcar que todo el mundo aporte. No hay que obsesionarse si no tenemos un delantero tan especial como Suárez. Si entre los delanteros consiguen marcar un buen número de goles e implicamos al resto de jugadores, junto con la idea de juego, podemos compensar la marcha de un jugador tan diferencia”, añadió.
Curiosamente, la aportación ofensiva no está llegando de los delanteros, sino de la segunda línea. En el caso de los partidos fuera de casa, Embarba y Arribas han participado en 10 de los 14 goles a favor de los indálicos (71,42%). De hecho, la UDA habría sumado la mitad de los puntos a domicilio sin la contribución de los dos estandartes del equipo unionista. Únicamente no han aparecido en la victoria contra la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1), en la que LeoBaptistao mandó al fondo de las mallas un centro de ÁlexMuñoz, y en el empate ante el Deportivo de la Coruña (1-1), en el que NicoMelamed botó el córner en el que FedericoBonini se estrenó con la casaca rojiblanca.
Una problemática que ha sido analizada por el técnico catalán en las últimas semanas, admitiendo que “estamos dependiendo de un par de jugadores que, en el momento en el que no tienen el día, nos falta que aparezcan los otros”. El entrenador señaló, tras la derrota contra el Burgos, que “estamos en un momento de la temporada en la que no tenemos la inspiración de hace un mes y tenemos que trabajar para recuperarla”.
Temas relacionados
No hay comentarios