Primera oferta del Sporting por Luis Suárez: 18 millones fijos y 5 en variables
UD ALMERÍA | Mercado
El Almería va a intentar que se acerque a los 25 en los que ha tasado al ariete cafetero
Borrón y cuenta nueva
El culebrón del verano en clave rojiblanca escribe un nuevo capítulo este lunes. Según el diario deportivo portugués Récord, el Sporting ya habría presentado la primera oferta formal para hacerse con los servicios de Luis Suárez, pichichi del pasado campeonato en Segunda División. La información del rotativo indica que el conjunto lisboeta ha puesto sobre la mesa 18 millones de euros en concepto fijo y 5 cinco en variables, yéndose en ese escenario el tope máximo a 23 millones de euros.
La dirección deportiva rojiblanca encabezada por Mohamed El Assy va a intentar sacar la mayor tajada posible y eso pasa por un fijo mayor y unos bonus que alcancen los 25 millones en los que presuntamente está tasado el ariete cafetero. Con una cláusula de rescisión de 40 millones y contrato como rojiblanco hasta junio de 2029, cabe recordar que la UDA pagó 8 millones en el verano de 2023 al Olimpique de Marsella por hacerse con sus servicios, siendo esa cantidad su valor de mercado actual según la web especializada transfermarkt.es, por lo que de lograr alrededor de 24 millones triplicaría el coste inicial, igualando el montante del traspaso de Darwin Núñez al Benfica (luego mejorado hasta 34 con su traspaso al Liverpool).
En la oficinas de la Vega de Acá son conscientes que la salida de Luis Suárez será la gran venta del verano, unida a la de Marc Pubill, y no quieren dar pasos en falso. Existe un pacto de caballeros con el jugador para aceptar una oferta que estimen favorable tanto para los intereses del futbolista, que aceptó la campaña pasada militar en la categoría de plata, como para el propio club. A Suárez le atrae la propuesta del Sporting porque es el actual campeón de la liga lusa y el próximo curso disputará la Liga de Campeones. Pero primero hay que ver cómo se resuelve la venta del atacante sueco Victor Gyökeres, por el que ahora pugnan Arsenal y Manchester United sin que el Sporting haya dado luz verde todavía. Lo que sí parece claro a estas alturas es que Frederico Varandas, presidente de los 'leones', tiene a Suárez como número uno para sustituir a su goleador.
El de Santa Marta arrancó la pretemporada del equipo la semana pasada con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros hasta el entrenamiento del viernes, en el que se ausentó tanto en la sesión matinal como en la vespertina, si bien desde el club se informó de que estaba en el gimnasio. Los entrenamientos de sábado y domingo fueron a puerta cerrada y este lunes los jugadores disfrutan de jornada de descanso, partiendo el martes hacia tierras marbellíes para iniciar una concentración en la que disputarán sus primeros encuentros amistosos. El Málaga, este sábado a las 19:00, será el primer rival, y si las negociaciones se aceleran estos días es posible que Suárez ya no dispute.
También te puede interesar