El puesto de central, la gran batalla del Almería en este mercado
UD ALMERÍA | MERCADO
La directiva rojiblanca estudia el fichaje de dos futbolistas para el centro de la zaga tras la llegada de Nélson Monte, la salida de Radovanovic y Kaiky y el posible adiós de Édgar
Almería y Leganés negocian el traspaso de Melero
Los necesarios cambios en la plantilla de la Unión Deportiva Almería están ayudando a confeccionar un nuevo equipo que volverá a competir por el ascenso a la máxima categoría. Un reto en el que, desde el primer momento, se ha puesto el foco en la parcela defensiva. Entre otros motivos, la inestabilidad en el campo propio fue uno de los hándicaps del cuadro almeriense, que sufrió importantes reveses por el nivel ofrecido atrás.
La dirección deportiva tomó cartas en el asunto y renovó el lateral derecho con las llegadas de Marcos Luna (Real Zaragoza) y Daijiro Chirino (CD Castellón). Ambos futbolistas, que llegan para reemplazar a Marc Pubill y Alejandro Pozo, son dos perfiles diferentes y complementarios. En el otro lado, Bruno Langa y Arnau Solà abandonaron la disciplina indálica y Álex Muñoz fue el fichaje para el lateral izquierdo. El alicantino competirá por la titularidad con Álex Centelles, uno de los pocos supervivientes del curso pasado en la defensa unionista.
Asimismo, también se ha apostado por la veteranía y experiencia de un guardameta como Andrés Fernández. Un portero contrastado en la categoría de plata, con un destacado bagaje en Primera División y con minutos en competiciones europeas. Otro refuerzo que eleva el nivel de una posición tan crucial como es la de arquero. El murciano tendrá que pelear por hacerse con la titularidad con su paisano Fernando Martínez, capitán y gran emblema de este plantel.
Con este panorama, el último caballo de batalla que debe afrontar la dirección deportiva es la de los centrales. Con la marcha confirmada de Aleksandar Radovanovic y Kaiky, Nélson Monte ha sido el único zaguero que ha llegado este verano. Con Édgar González como uno de los 'apartados', con pie y medio fuera de la entidad rojiblanca, todavía deben llegar dos futbolistas más para esta demarcación, teniendo en cuenta que se mantiene en la plantilla con Chumi.
Comodines en la plantilla
Con Stefan Dzodic pudiendo jugar como defensa, a pesar de ser mediocentro defensivo, y la presencia de Pedro Fidel, que estará en dinámica del primer equipo y con ficha del filial, la duda sería si se va a ir a por todas con dos incorporaciones para la zaga o si habrá finalmente un plan de mínimos. Además, Álex Muñoz y Chirino, laterales sobre el papel, también pueden actuar en el centro de la defensa.
Tras las ventas de Luis Suárez y Marc Pubill, el Almería afronta las semanas más cruciales de este mercado veraniego. Con una buena base de futbolistas que se han sumado a la causa, el objetivo ahora debe ser terminar de definir la plantilla con el fichaje de los jugadores más determinantes de cara al siguiente curso.
También te puede interesar
Lo último