Puigmal: "Pasamos un pequeño bache, pero no hay que alarmarse"

UD ALMERÍA

El extremo catalán, ex del Elche, sigue viendo al equipo "fuerte" y con "buena actitud"

Suárez, Melamed y Marezi no se ejercitan con el grupo

Puigmal protege el balón en un lance del duelo ante el Real Oviedo
Puigmal protege el balón en un lance del duelo ante el Real Oviedo / Javier Alonso

El lunes asoma un partido de alta tensión entre dos equipos llamados a pelear por el ascenso esta campaña y nadie mejor que Arnau Puigmal para desentrañar los misterios del duelo entre almerienses e ilicitanos. El extremo catalán jugó cedido la campaña pasada en el conjunto franjiverde y admite en los micrófonos de UDA Radio que guarda un grato recuerdo de su efímero paso por el Martínez Valero. Con el equipo muy remozado y de la mano de un nuevo técnico, Eder Sarabia, asume que se medirán a un rival al que le gusta mucho tener la posesión y atacar con alegría. En la ida (1-2) las cosas no marcharon del todo mal y ahora tocaría abrochar en la vuelta esa ventaja adicional que concede el average particular que ante otro adversario como el Real Oviedo se perdió.

Pregunta.¿Cómo está el equipo después de la derrota ante el Dépor?

Respuesta.Al equipo obviamente le dolió la derrota, como es normal. Creo que estuvimos al nivel en la primera parte a pesar de mostrar buena actitud. Nos castigaron mucho al contraataque, pero estamos corrigiendo los errores y con ganas de que llegue el lunes.

P.¿Qué falló en Riazor?

R.Si analizas los goles, vienen de ataques nuestros que nos cogen en la contra y es verdad que materializan todas las jugadas que tuvieron y nos castigaron mucho. Con un 3-0 es complicado darle la vuelta, a pesar de que en la segunda la actitud del equipo fue buena y pudimos hacer otro gol y ponerle presión, pero se dio así. Mi sensación desde el banquillo fue que nos castigaron mucho, es verdad que son errores que podemos corregir, pero tuvieron mucha eficacia.

P.¿Estas semanas tan largas hasta el siguiente partido son buenas o malas?

R.No es ni bueno ni malo, al final te toca jugar un lunes y prepararte. A mí personalmente me gustan más las semanas cortas porque al final no tienes tanto tiempo de pensar, de darle vueltas, pero al final toca adaptarse.

P.De Elche vendrán más de 400 espectadores...

R.Jugué allí la temporada pasada seis meses y es una afición que se desplaza bastante de visitante. No queda otra que adaptarse porque nosotros no elegimos el calendario y nos ha tocado el lunes, no hay otra.

P.¿Les afecta haber pasado de 14 jornadas sin perder a 4 sin ganar?

R.Nos tocó vivir una racha increíble, parecía que nos salía todo, pero la realidad del fútbol es otra. Son momentos, rachas, dinámicas y ahora nos está tocando pasar por un pequeño bache. No hay que alarmarse, somos conscientes de que llevamos partidos sin ganar, pero al equipo lo veo fuerte, seguimos igual porque la actitud del grupo es buena, toca tirar para adelante.

P.¿Guarda un buen recuerdo de su fugaz paso por el Martínez Valero?

R.Sí, fue algo positivo irme allí seis meses, venía de pasar una época complicada y me fue bien salir para volver con otro aire. Agradecido a la familia del Elche, me acogieron muy bien, me sentí apreciado por la afición y estoy con ganas de ver a mis excompañeros.

P.¿Qué le parece el equipo de Eder Sarabia?

R.Tiene muchas caras nuevas, empezando por el míster. Han refrescado mucho y es un equipo que siempre propone con el balón y juega a lo que saben, tener mucha posesión y atacar mucho.

P.La zona alta sigue echando humo...

R.Segunda siempre ha sido así, es muy competida y a lo mejor ganas dos partidos, te ves ahí primero, de repente pierdes uno y sales del playoff. Suena a tópico, pero es una realidad que es muy larga. Quedan muchas jornadas y no te puedes guiar tampoco por la clasificación, venimos haciendo las cosas bien y queremos seguir así.

P.Están a dos del ascenso directo, al séptimo lo tienen a un punto, más apretado imposible.

R.Si me das a escoger quiero sacarle 20 puntos al segundo, pero no es la realidad de segunda, es muy difícil, pero potencial para sumar, sobre todo en casa hacernos fuertes y fuera ahora los equipos se están jugando las papeletas y es muy complicado. El melón se abre hacia el final que la gente ya más o menos lo ve más lejos, ahora mismo todo el mundo se está jugando algo y es más difícil.

"El Elche es un rival directo que personalmente creo que va a acabar luchando por el play-off"

P.¿Contento con su rendimiento?

R.Sí, como todo jugador quiero jugar siempre de titular, pero estoy contento, intentando aportar lo máximo, sea de inicio o de suplente.

P.¿Contra el Elche será golpe en la mesa o crisis abierta?

R.Estamos ahí un grupo de 5, 6, 7 equipos en la lucha, pero el Elche es un rival directo que personalmente creo que va a acabar luchando por el play-off, partido importante pero como son todos los que quedan.

P.En las diez últimas jornadas suele decidirse todo y ya está llegando el momento de la verdad.

R.Lo que ha transmitido el míster es ir partido a partido, suena a tópico como dicho antes pero es la realidad es segunda, no hay rival pequeño, es muy competida y afrontamos los partidos de la misma manera, sea el primero o el último.

P.¿Prefiere recibir a los de arriba en casa?

R.Nos tenemos que hacer fuertes con nuestra afición y fuera es más complicado, pero nuestra intención siempre que afrontamos un partido es sacar los 3 puntos y, si no se puede, pues intentar sumar siempre de uno.

stats