Suárez, Melamed y Marezi no se ejercitan con el grupo
UD ALMERÍA | Entrenamiento
El serbio no acaba de superar sus molestias musculares, mientras que el colombiano y el catalán gestionan cargas
Édgar no acaba la sesión por un golpe en el tobillo y Gui Guedes salta al césped con el readaptador por primera vez
La sombra de Fernando es alargada para Maximiano

Almería/La Unión Deportiva Almería ha retomado este miércoles los entrenamientos para preparar la visita del Elche el próximo lunes (20:30 horas) en duelo correspondiente a la 27ª jornada tras disfrutar el martes de día de descanso. La principal novedad de la sesión ha sido ver que Luis Suárez, Nico Melamed y Marezi saltaban al césped en zapatillas y se retiraban a la sala médica tras escuchar la charla de Rubi al grupo en el centro del campo del anexo.
Sin que el club haya informado aún de la situación de cada uno, el ariete serbio sigue arrastrando las molestias musculares que ya le impidieron entrar en las últimas convocatorias, mientras que en el caso del colombiano y el catalán todo apunta a una posible gestión de cargas. Cabe recordar que para la cita ante el cuadro ilictano son bajas seguras los lesionados de larga duración Iddrisu Baba, Gui Guedes y Rachad Fettal, al igual que Dion Lopy, en su caso al tener que cumplir el segundo ciclo de sanción por acumulación de amarillas.
En el trabajo de grupo volvieron a estar presente los habituales del filial prácticamente desde el inicio del curso, casos del meta Bruno Iribarne o el extremo zurdo serbio Marko Perovic, a quienes en las últimas citaciones se han sumado el delantero Lorenzo, el centrocampista Joan y el central juvenil Pedro Fidel. El plantel se ejercitará ya a puerta cerrada el jueves, viernes, sábado y domingo a la espera de la cita ante los de Eder Sarabia.
En la recta final de la sesión preparatoria, mientras el equipo disputaba un partidillo en mitad de campo, Édgar González recibía un golpe en la cara interna del tobillo derecho que le obligaba a terminar el trabajo antes de tiempo, retirándose a dependencias interiores acompañado de un miembro del equipo médico.
Gui Guedes, sorpresa en el anexo
La gran sorpresa de la mañana en el anexo se producía bien avanzada la sesión preparatoria cuando Gui Guedes saltaba al césped acompañado por el readaptador físico Cid Andrade para iniciar el trabajo de campo de su recuperación de la fractura que se produjo en el pie en La Rosaleda de Málaga.
El centrocampista luso fue intervenido quirúrgicamente el pasado 10 de diciembre del quinto metatarsiano y se estableció un periodo de tres meses de baja, de los que ahora se cumplen dos cuando ha empezado con ejercicios de carrera continua y toque de balón.
Tal y como avanzó este medio, puede que Gui esté de vuelta antes de lo previsto y Rubi pueda contar con sus servicios a finales del presente mes de febrero o la primera semana del mes de marzo.
También te puede interesar