Puntuar en Anduva, clave para que el Almería abroche el play-off

UD ALMERÍA

Los de Rubi están a 4 puntos de lograrlo de forma matemática, independientemente de que el Granada sumase 6

Al-Khereiji, llegar y besar el santo

La posible ausencia de Melero, tocado, multiplicaría la importancia de Lopy en la medular
La posible ausencia de Melero, tocado, multiplicaría la importancia de Lopy en la medular / Javier Alonso

La Unión Deportiva Almería jugará el play-off de ascenso de forma matemática en caso de sumar 4 puntos en las dos últimas jornadas de la fase regular, independientemente de lo que haga el Granada CF, con quien tiene el gol average particular perdido. El triunfo ante el Racing de Santander permite a los indálicos mantener 3 puntos de distancia respecto a los nazaríes, por lo que la disputa de la penúltima jornada se antoja clave en la consecución del primer objetivo de mínimos, entrar en promoción. Los de Pacheta reciben en el Nuevo Los Cármenes la visita de un Castellón ya salvado, mientras que los de Rubi viajan a Miranda de Ebro para medirse al cuadro local en Anduva. Regresar de tierras burgalesas con al menos un punto facilitaría mucho las cosas para abrocharlo todo en la última jornada con motivo de la visita al Juegos Mediterráneos de un Tenerife ya descendido.

Del mismo modo, una hipotética derrota ante los de Alessio Lisci, unida a un probable triunfo del Granada en su feudo, pondría la última jornada bastante cuesta arriba. A priori los gradinos lo tendrán difícil en El Sardinero, pero es posible que el Racing llegue ya con su puesto de promoción garantizado y sin opciones de ascenso directo, por lo que no es descartable que reserven efectivos de cara al desenlace final. Ese es el peligro que la UDA debe sortear volviendo con una igualada de su enfrentamiento ante el Mirandés, donde Rubi ya podrá contar con el concurso de Kaiky Fernandes y Bruno Langa tras cumplir sanción ante el Racing, mientras que Nico Melamed no podrá reaparecer hasta la última fecha y el preparador catalán tampoco podrá sentarse en el banquillo.

Respecto a los equipos implicados en la lucha por ascender a Primera, la 41ª jornada deparará además un Burgos-Levante, un Elche-Málaga, un Tenerife-Oviedo, un Eldense-Racing de Santander (con el descenso en juego para los alicantinos) y un Cádiz-Huesca, con los oscenses apurando sus opciones de engancharse al sexto puesto. Todos se disputarán en el horario unificado del domingo a las 18:30 horas. Con 4 puntos de distancia respecto al tercero, el cuadro granota tiene prácticamente asegurada una de las dos plazas de ascenso directo. La otra se la disputarán Elche, Oviedo y Mirandés, con el Racing ya más descolgado.

La última jornada (42ª), todavía sin horario asignado, tiene fijados los siguientes enfrentamientos: Racing de Santander-Granada, Deportivo-Elche, Real Oviedo-Cádiz, Cartagena-Mirandés, Levante-Eibar, Almería-Tenerife y Huesca-Eldense. Las eliminatorias de play-off se disputarán entre el 7 y el 22 de junio. La plantilla ha tenido este lunes un entrenamiento de recuperación y descansará el martes, para el miércoles reanudar el trabajo y centrarse de lleno en preparar el partido en Anduva. Lucas Robertone, que fue baja de última hora ante el Racing, está pendiente de evolución, al igual que Gonzalo Melero, que acabó tocado. Los rojiblancos se ejercitarán, a puerta cerrada, el miércoles, jueves, viernes y sábado. Este día, por la tarde, la expedición almeriense viajará a Miranda de Ebro, vía Vitoria.

stats