Rachad se gana los focos en sus primeros pasos con el Castilla
UD ALMERÍA
El delantero empieza con fuerza su etapa en el filial madridista, con participación directa en cuatro goles en apenas dos partidos
El Almería revive un clásico veraniego ante el Águilas en su cuarto amistoso
Rachad Fettal ha caído de pie en el Real Madrid Castilla. El joven delantero, formado en las categorías inferiores de la UD Almería, salió traspasado rumbo a la capital de España este verano. Un movimiento con el que el club rojiblanco perdió a uno de sus grandes talentos de La Academia, que ahora está deslumbrado en La Fábrica.
En solo dos encuentros, el nueve está sorprendiendo a propios y extraños gracias a su voracidad goleadora. Un perfil que se adapta de forma sobresaliente al esquema táctico planteado por Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid juvenil que batió al Almería en la Copa del Rey de la temporada 2022/23 y que ya vio en Rachad el atacante que ahora es su referencia ofensiva.
En su estreno con la camiseta blanca, el murciano apareció en el terreno de juego tras el descanso en el amistoso contra el Marbella. En solo quince minutos, Rachad consiguió un doblete para sentenciar la contienda. En ambas jugadas, el excanterano de la UDA demostró por qué el Real Madrid se hizo con sus servicios a inicios de julio. Bruno Iglesias le regaló el primer tanto en el que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. En su segundo gol, el delantero recuperó el esférico en una presión en la divisoria, arrancó con potencia, se zafó de dos rivales y batió al guardameta con una vaselina.
Gol y asistencia contra el Racing de Ferrol
Una carta de presentación que le sirvió para entregar sus credenciales y ganarse la titularidad en el siguiente duelo. Contra el Racing de Ferrol, Rachad necesitó dieciocho minutos para aniquilar a su rival. En los primeros compases, el equipo madridista planteó una presión en campo rival y consiguió adelantarse en el marcador gracias a un robo de balón del futbolista de Torre-Pacheco, que asistió a Yáñez. En el segundo tanto, la conexión con Bruno Iglesias volvió a ser exitosa, con un buen pase en profundidad del mediocentro que el nueve aprovechó para superar al guardameta Parera con un sutil toque con su zurda.
A pesar de que todavía es pretemporada, momento en el que no se pueden hacer grandes conclusiones, la realidad es que Rachad ha comenzado a un gran nivel en sus primeros pasos con el Real Madrid Castilla. Un delantero que era la tercera opción de Rubi para el puesto de nueve, por detrás de Luis Javier Suárez y Marezi, y que puede ser uno de los puntales del filial blanco de cara a la siguiente temporada.
También te puede interesar
Lo último