El Racing amenaza el sueño del playoff del Almería
UD ALMERÍA | LA PREVIA
Con las bajas por sanción y fuera del playoff, el equipo de Rubi necesita la victoria para mantenerse entre los seis primeros
Rubi: "Hemos pasado página, pero nos hizo mucho daño lo de Cádiz"

A falta de tres encuentros para finalizar la temporada, la UD Almería se verá las caras ante el Real Racing Club fuera de los puestos de playoff (21:00 horas). La victoria del Granada en el estadio del Deportivo de la Coruña (2-3) obliga a los de Rubi a sumar de tres en un compromiso ante uno de los rivales directos de la zona alta de la clasificación. En la séptima posición, con 62 puntos -los mismos que los nazaríes-, los locales están a cinco unidades de los santanderinos. Una jornada más, los rojiblancos tendrán que enmendar una derrota a domicilio que dejó importantes secuelas para este domingo.
La dinámica como local de los indálicos, con cinco victorias seguidas contra Real Zaragoza (4-1), Levante (1-0), Cartagena (2-1), Racing Club de Ferrol (2-1) y Eldense (5-0), es la mejor baza de un equipo que no podrá contar con Kaiky, Bruno Langa y Nico Melamed. Además, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' tendrá que ver el encuentro desde el palco. Una situación que altera los planes en una cita en la que el mejor visitante de la categoría busca mantenerse en la lucha por el ascenso directo.

En el encuentro de la primera vuelta, que sirvió para abrir el campeonato liguero para los dos equipos, los cántabros se adelantaron en el marcaron con los tantos de Andrés Martín y Arana, pero Ramazani y Luis Suárez igualaron en el segundo tiempo. En los dos precedentes en la categoría de plata, el balance es de una victoria para los unionistas y una derrota frente a los verdiblancos. Además, el Racing es el único equipo (con más de un encuentro disputado) que nunca ha perdido contra los almerienses en la máxima categoría, con un triunfo y tres empates en los Juegos Mediterráneos.
Las bajas en defensa obligan al cuerpo técnico a apostar por Marc Pubill y Álex Centelles en los laterales, con Édgar y Radovanovic en el centro de la zaga. No obstante, Chumi se posiciona como alternativa, aunque su participación dependerá de su estado físico después de tres meses en el dique seco. En la medular, Dion Lopy y Gonzalo Melero estarán en la sala de máquinas, mientras que su acompañante estará entre Sergio Arribas, Gui Guedes y Lucas Robertone, dependiendo del planteamiento.
En la zona ofensiva, Luis Suárez y Leo Baptistao parecen incuestionables. La pérdida de Nico Melamed implica que el brasileño juegue en el costado izquierdo, por lo que en la banda derecha pueden entrar perfiles como Arnau Puigmal, Alejandro Pozo o el propio Arribas. De cara a este encuentro, la afición está preparando una fiesta en la que, desde las horas previas, el ambiente vaya calentándose hasta llegar a un recibimiento que puede ser de los más numerosos de los últimos tiempos.
El Racing, a por el ascenso directo
Por su parte, el Racing de Santander todavía sueña con el ascenso directo, pero sus opciones, a falta de nueve puntos por disputar, pasan por vencer en Almería a uno de los equipos con mejores números como local, con solo una derrota en casa, y que todavía está luchando, al igual que los cántabros, por certificar al menos su presencia en el play-off. Confirmar la clasificación para disputar la promoción de ascenso podría ser un alivio, e incluso rebajar la presión en el plantel racinguista, pero durante la semana, tanto algunos jugadores, como el propio entrenador del Racing, José Alberto López, ha reiterado que en el equipo solo se "mira hacia arriba" y no se conforman con nada.
Los cántabros se van a encontrar a un Almería algo mermado, y con bajas importantes después de padecer cuatro expulsiones en su último partido en Cádiz, pero para el técnico verdiblanco el nivel de la plantilla andaluza es "tan extraordinario, que cualquier jugador que salga sería titular en la mayoría de los equipos de esta categoría". Para afrontar el encuentro, aparte de la lesión de larga duración de Íñigo Sainz-Maza, la única baja de los cántabros es el francés Michelin, que cumplirá ciclo de tarjetas. En su lugar lo más probable es que entre Sangalli y otra de las dudas que se pueden plantear es si Aldasoro y Vencedor repetirán en el centro del campo, o José Alberto buscará meter más músculo en la medular con la presencia de Maguette.
El conjunto racinguista afronta la cita con el apoyo de más de 300 aficionados, pues durante la semana se vendieron en las taquillas de El Sardinero 276 localidades. El club verdiblanco, para facilitar el desplazamiento de sus seguidores, asumirá diez euros del importe de cada entrada tanto del partido de Almería como del que se celebrará en Elda el domingo día 25.
Alineaciones probables
UD Almería: Fernando Martínez; Marc Pubill, Édgar, Radovanovic, Álex Centelles; Dion Lopy, Gonzalo Melero, Sergio Arribas; Arnau Puigmal, Leo Baptistao y Luis Suárez.
Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Marco Sangalli, Álvaro Mantilla, Javi Castro, Mario García; Maguette Gueye, Aritz Aldasoro; Andrés Martín, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente; y Arana.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (riojano).
Árbitro VAR: Raúl Martín González Francés (canario).
TV: LaLiga TV Hypermotion.
Lugar: Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas).
También te puede interesar
Lo último