Radovanovic y Puigmal aspiran a las vacantes de Kaiky y Melamed

UD ALMERÍA

A priori serían los recambios lógicos para ambas bajas por sanción, a expensas de lo que finalmente articule Rubi

Jonathan Zongo rememora cómo subieron con Javi Gracia vía play-off

Radovanovic acompañaría a Édgar en el eje de la zaga, ya que Chumi acaba de salir de una lesión
Radovanovic acompañaría a Édgar en el eje de la zaga, ya que Chumi acaba de salir de una lesión / UDA

Almería/Rubi y su cuerpo técnico se ha encerrado este jueves por segunda vez en la presente semana con la plantilla de la Unión Deportiva Almería para preparar lejos del foco de la prensa la decisiva visita del Racing de Santander el próximo domingo (21:00) al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Conocidas ya las sanciones que le han caído a Kaiky Fernandes, Bruno Langa y Nico Melamed por las expulsiones de Cádiz, al técnico catalán, también sancionado con dos partidos, le tocará retocar la alineación tipo de las dos últimas jornadas, ya que no podrá contar ni con el central brasileño ni con el extremo catalán (el lateral mozambiqueño venía siendo suplente).

Es un misterio adivinar por dónde enfocará el once el 'arquitecto de Vilassar', pero la lógica dicta que para cubrir la vacante de Kaiky en el eje de la zaga se postula Aleksandar Radovanovic. El central serbio formó pareja con Édgar durante buena parte de la lesión de Chumi, cediéndole el protagonismo en los últimos duelos a Kaiky. El hecho de que el defensor gallego esté recién salido del dique seco (en Cádiz entró en su primera convocatoria) indica que el staff será conservador, decantándose por el balcánico para integrar la retaguardia junto con Édgar, Pubill y Centelles.

El otro agujero a tapar está en el ataque, que se había desenvuelto con inusitada eficacia ante el Eldense (5-0) y para marcar en inferioridad en el Nuevo Mirandilla. Melamed estará ausente ante los santanderinos, pero también en Anduva frente al Mirandés, por lo que Rubi debe encontrar una solución solvente para las acometidas por el carril izquierdo. Lo más normal es que reubique a Leo Baptistao en dicha demarcación porque con Lázaro Vinicius no ha contado últimamente y el joven Perovic está todavía algo verde para asumir responsabilidad a estas alturas del curso.

Puigmal se postula al once en el extremo diestro
Puigmal se postula al once en el extremo diestro / UDA

De optar por el de Santos por delante de Centelles, varios candidatos aspirarían al extremo diestro. La amplia nómina la integran Arnau Puigmal, Sergio Arribas, Alejandro Pozo e incluso el recuperado Rachad Fettal. De todos ellos parten con cierta ventaja el catalán y el madrileño y puede que el elegido sea el primero, ya que Arribas no acaba de encontrar su mejor nivel en las últimas apariciones. Puigmal, por contra, garantizaría mayor recorrido y empuje físico jugando por delante de Pubill, con Lopy-Melero en el doble pivote y Luis Suárez en la punta de ataque.

Únicamente faltaría por dilucidar si en la faceta de mediapunta o enganche entre el centro del campo y la delantera se decanta por Arribas o por incluir a Lucas Robertone de salida. En portería lo normal es que continúe Fernando Martínez tras el relevo con Luis Maximiano que se produjo ante el Racing de Ferrol porque ninguno de los goles encajados en el feudo cadista son achacables a su desempeño. Cabe recordar que hasta cuatro efectivos estarán apercibidos de sanción en dicho duelo, por lo que peligra su concurso ante el Mirandés en la penúltima jornada de la fase regular: Suárez, Centelles, Robertone y Puigmal. Melamed también está al borde de la quinta amarilla, pero en su caso no podrá reaparecer hasta el último duelo frente al Tenerife por los dos partidos que le han caído.

stats