Ramis: "El Almería es un equipo más equilibrado que en otras temporadas"
UD ALMERÍA | EL RIVAL
El técnico del Burgos destacó que el conjunto rojiblanco es "uno de los mejores equipos de la categoría que aspira a todo"
Sergio Arribas: "Veo al grupo con muchas ganas de resarcirse este año"
El técnico del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, aseguró este viernes que el siguiente encuentro del conjunto blanquinegro ante el Almería es un “gran reto”, ya que se verán las caras con “un rival con un nivel de efectividad altísimo, mucha calidad y un desequilibrio que es de lo mejor de la categoría”. No obstante, el entrenador destacó que “hemos demostrado que somos capaces de igualar y competir contra todos los equipos” y afrontan esta cita “con toda la confianza, con las cosas claras para ganar y salir del bache”.
Dentro de las virtudes de su rival, Ramis destacó que “los jugadores son muy precisos en el tercio final”. Un asunto que obligará a los burgaleses a “minimizar sus fortalezas”. Además, el preparador catalán subrayó que “el Almería es un equipo más equilibrado que en otras temporadas” debido a que “son un equipo que ha progresado mucho a nivel colectivo, pero que tiene una calidad inmensa en sus jugadores de ataque”.
“Esa estabilidad se está reflejando en los resultados. Es más difícil de superar y recibe menos goles que, unido al potencial ofensivo, permitirá al Almería acabar con buenas trayectorias. Con todo ello, resulta en uno de los mejores equipos de la categoría que aspira a todo”, añadió.
Sobre las ausencias, Luis Miguel Ramis confirmó la ausencia de Sergio González, que estará disponible para después del parón navideño, y planteó dos dudas: Chapela y Fer Niño. Mientras que el primero “se ha incorporado de forma parcial al grupo esta semana”, el segundo está recuperándose de una lesión de pubis. “Valoraremos si viajan entre hoy y mañana”, afirmó el técnico.
“La igualdad que hay en la categoría hace que los pequeños detalles determinen si ganas o pierdes un partido. Tenemos que cuidarlos un poco más. Sí que es cierto que en Ceuta y contra el Albacete no estuvimos a nuestro nivel, pero el mensaje que le hemos mandado a la plantilla esta semana es de optimismo. Estamos en un buen puesto en la clasificación, aunque podría ser mejorable, y tenemos ganas de enderezar esta racha de resultados en Almería. Tenemos mucha ilusión por volver a ser el equipo que hemos demostrado ser en el arranque de la temporada”, reconoció el entrenador sobre el mal momento del equipo, que suma tres derrotas consecutivas.
También te puede interesar
Lo último