Sergio Arribas: "Veo al grupo con muchas ganas de resarcirse este año"

UD ALMERÍA

El madrileño hizo un repaso de las dos temporadas y media que lleva en el club después de cumplir cien partidos con el Almería

El Almería celebra su tradicional comida navideña con más de 500 asistentes

Sergio Arribas, en acción en el entrenamiento del pasado miércoles.
Sergio Arribas, en acción en el entrenamiento del pasado miércoles. / UDA

Sergio Arribas se convirtió en la última jornada liguera, en la que marcó un doblete ante el Andorra (1-2), en el cuadragésimo octavo futbolista en la historia de la Unión Deportiva Almería en alcanzar los cien partidos oficiales con la casaca rojiblanca. El madrileño igualó a Jon Ander Lambea y Constatin Galca en número de encuentros disputados y se sitúa a veinticinco participaciones de asaltar el top 30 de la entidad almeriense.

Una cifra celebrada por el club con un reportaje publicado en sus redes sociales en el que el mediapunta repasa su trayectoria en la escuadra indálica y profundiza en el pasado, presente y futuro como rojiblanco. “La verdad es que estoy feliz y orgulloso de llegar a esas cifras con un equipo y, sobre todo, con el Almería, que es el primer club que me dio la oportunidad de dar el salto a la élite del fútbol español”, aseguró Sergio Arribas.

El atacante recordó que el verano de 2023 fue un momento “movido” en el que su salida del Real Madrid estaba a punto de hacerse realidad y, en ese instante, la UD Almería apareció en su camino: “Hubo conversaciones, sobre todo con João Gonçalves [director deportivo]. Al final decidimos venir aquí porque venía en busca de minutos en Primera División y yo creo que los conseguí”.

Después de dos temporadas y media en el equipo, Arribas calificó de “atípico” su primer año en Almería por “cómo se dio”, con una destacada racha negativa sin victorias. “Fue una campaña muy dura, ya no solo para mí, sino para todo el equipo”, añadió el jugador. El pasado curso se mantuvo el bloque de Primera División, pero no se logró el objetivo, aunque el madrileño confirma que “veo al grupo con muchas ganas de resarcirse este año”.

“En mi corta carrera he intentado meter siempre goles y dar asistencias porque soy el nexo del centro del campo con la línea ofensiva. La verdad es que este año se están dando buenos números en ambas estadísticas en lo que llevamos de temporada. No obstante, lo que importa es que el equipo sume de tres en tres para estar en lo más alto de la clasificación”, subrayó sobre su aportación numérica en esta temporada, en la que ya suma nueve goles y cinco asistencias.

Arribas, un almeriense más

Sobre su momento más especial con la camiseta de la UDA, Sergio Arribas apuntó dos partidos: su debut contra el Rayo Vallecano y su primer gol contra el Real Madrid, ambos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El sueño que le queda por vivir es común con todo el vestuario: “El ascenso a Primera División”.

También habló de sus rutinas antes de los partidos. El futbolista dijo que “siempre intento estar tranquilo” con música y conversando con su gente más cercana. “En la previa, a la hora de vestirme o vendarme, busco estar un poco aislado y hacer siempre lo mismo, o prácticamente lo mismo”. Se definió como una persona “un poco maniática”, aunque confirmó que “me está dando resultados”.

“Cuando eres pequeño, lo más importante es que disfrutes al máximo de esos momentos porque no vuelven. Hay que dar el cien por cien, disfrutar de tus compañeros y de tus entrenadores, que te están enseñando lo mejor para el futuro. Sobre todo, que sean ellos mismos”, aconsejó a los canteranos del club que quieren seguir sus pasos. Por último, Sergio Arribas se considera ya un almeriense más: “Almería es un lugar muy bonito para vivir. Mi familia y yo estamos muy a gusto aquí. Hay zonas que recomendaría a los que visitaran la provincia como las playas de Mónsul, Los Genoveses… en general todo lo que es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”.

stats