El Real Oviedo de Paunovic fue el mejor de los dos últimos meses de competición
UD ALMERÍA | El Rival
Con el técnico serbio los asturianos están imbatidos y llevan diez partidos sin ir por detrás en el marcador
Optimismo con Hassam y Alemao, mientras Chaira y Fede Viñas no llegarán a la ida de la semifinal del play-off
Sin Suárez ni Pubill ante el Oviedo con 50 millones en juego
El Real Oviedo cerró la temporada regular con un nuevo triunfo y acabó tercero en LaLiga Hypermotion, tras ser el mejor equipo de la categoría en las últimas diez jornadas, las que Veljko Paunovic estuvo al mando del equipo azul. Paunovic aterrizó en la capital del Principado a finales de marzo y, desde entonces, el Real Oviedo ganó siete partidos y empató tres, sigue imbatido y ha sumado un total de 24 puntos en estos diez encuentros, cuatro más que Elche y Levante, equipos que han ascendido de forma directa a Primera División.
Los azules, con el técnico serbio en el banquillo del Tartiere, han ganado los cinco partidos disputados en el Carlos Tartiere, mientras que a domicilio, además de vencer en Huesca y Tenerife, sacaron un empate de Eibar, Córdoba y Santander. Un dato muy revelador de la solidez que el nuevo cuerpo técnico ha aportado al Real Oviedo es que los azules, con Paunovic como entrenador, no han estado ni un minuto de estos diez partidos por detrás en el marcador.
El Real Oviedo completó el lunes el primer entrenamiento tras la última jornada liguera y, después de descansar el martes, vuelve al trabajo este miércoles para comenzar a preparar la ida de la semifinal del play-off ante el Almería, que se disputará el sábado (UD Almería Stadium) a partir de las 21:00 horas. Durante la temporada regular, el Real Oviedo ganó 3-2 al Almería en el encuentro de ida disputado en el Carlos Tartiere y empató 1-1 en la vuelta celebrada en tierras almerienses, con Javi Calleja como técnico oviedista en ambos partidos.
En el aspecto deportivo, hay optimismo con Hassam, que no acabó el choque de la última jornada ante el Cádiz por molestias pero que, a falta de pruebas, parece que podrá ser de la partida ante los rojiblancos. Alemao entrenó con normalidad el lunes y el delantero brasileño volverá a la titularidad el sábado tras gestionar cargas. Quienes están lesionados y no llegan a la eliminatoria de ida son Chaira y Fede Viñas, con los que Paunovic sí espera contar para el choque de vuelta en el Tartiere.
También te puede interesar
Lo último