UD Almería

La renovación de Fran Fernández, cerca de concretarse

  • Entrenador y club han acercado posturas en los últimos días

  • El acuerdo podría cerrarse por dos años de duración y una revisión al alza de los emolumentos del técnico almeriense

Fran Fernández espera poder construir un proyecto ambicioso y ganador

Fran Fernández espera poder construir un proyecto ambicioso y ganador / Diario de Almería (Almería)

El Almería es consciente de que si quiere empezar el nuevo proyecto con cimientos firmes el primer paso es cerrar la renovación del entrenador. Es público y notorio que el club quiere la continuidad de Fran Fernández, así lo manifestó en su día Miguel Ángel Corona, y el propio técnico indicó que ya tenía una oferta encima de la mesa y necesitaba tiempo para valorarla.

En los últimos días las negociacones entre ambas partes parecen haberse intensificado en sentido positivo y según ha podido saber Diario de Almería la renovación del zapillero, aunque aún no cerrada, estaría muy próxima. Avalado por el trabajo que ha desempeñado a lo largo del curso, cumpliendo con creces la meta de la salvación sin apuros e incluso luchando por meter al equipo en el play-off de ascenso, Fran Fernández espera que el club sepa valorar su entrega y le ofrezca un proyecto ganador que pueda ambicionar buscar la promoción de ascenso desde el inicio del próximo curso.

El almeriense está cómodo en su ciudad y reconocido por la afición, por lo que espera que la entidad presidida por Alfonso García le ofrezca dos años de contrato, que sería signo inequívoco de confianza en su trabajo y de emprender un proyecto de futuro abandonando el cortoplacismo.

El tira y afloja radicaría en si esos dos años son bajo la modalidad de uno fijo y otro opcional en función de la consecución de unos determinados objetivos deportivos o directamente dos, como desea el preparador, que de nuevo contaría en su actual equipo de trabajo.

Cabe destacar al respecto que la buena trayectoria de los indálicos durante el presente curso no ha pasado desapercibida para numerosos equipos de la división de plata que en junio cambiarán de inquilino en su banquillo y tienen anotadas las siglas FF en su agenda.

Hoy por hoy Fran Fernández es de los técnicos con menor salario de toda la Segunda División

Solventada la cuestión temporal hay que alcanzar un acuerdo también en la económica. Al firmar su primer contrato profesional el verano pasado el zapillero tuvo que hacerlo a la baja por carecer de experiencia en la categoría, con lo que en la actualidad es de los técnicos que menos perciben en la división de plata, unos 150.000 euros anuales.

Como es obvio su caché se ha incrementado a lo largo de 2019 y quiere que el nuevo contrato que rubrique tenga reflejado un incremento de sus emolumentos por encima de los 200.000 euros, aproximándose más a lo que perciben otros compañeros que dirigen a equipos de Segunda.

Las peticiones, tanto de duración del contrato como de incremento salarial, no parecen insalvables y si las negociaciones no se tuercen, el acuerdo podría hacerse público tras la visita del Elche al Mediterráneo, prevista para el domingo 12 de mayo, o en todo caso cuando se sepa a ciencia cierta si hay opciones reales de entrar en play-off.

Una vez cerrado FF, la intención de la dirección deportiva es retener a baluartes como René o Romera, ambos con oferta también para continuar dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios