UD Almería

El retorno de Ortiz Bernal, más pronto que tarde

  • La nueva propiedad quiere contar con el eterno capitán en la Academia o como flamante embajador del club

Ortiz Bernal celebrando su único gol liguero en Primera, ante el Xerez Deportivo un 22 de mayo de 2010.

Ortiz Bernal celebrando su único gol liguero en Primera, ante el Xerez Deportivo un 22 de mayo de 2010. / Javier Alonso (Almería)

Primero fue confeccionar una nueva plantilla con el claro objetivo de ascender a Primera. El segundo paso está siendo poner los cimientos para reformar el Estadio de los Juegos Mediterráneos y edificar la Ciudad Deportiva para acoger la Academia del club y los entrenamientos del primer equipo. Y la tercera medida a tomar por el jeque y su equipo de trabajo tendrá que ver con el nuevo organigrama de la entidad.

Hasta la fecha no se ha podido entrar de lleno en el asunto porque toda la atención se ha puesto, de forma lógica, en el mercado de fichajes, pero una vez cerrada la ventana veraniega Turki Al-Sheikh empieza a transmitir órdenes para dotar a la entidad de nuevas infraestructuras y de capital humano que la haga crecer en consonancia a la inversión prevista.

Y dentro de esas personas hay un nombre que ya se baraja en las oficinas del Estadio Mediterráneo y que ha llegado hasta Arabia Saudí: José Ortiz Bernal. El eterno capitán rojiblanco salió por la puerta de atrás durante el mandato de Alfonso García y la actual propiedad estudia incorporarlo a la nueva estructura, a falta de concretar exactamente el cargo que ocuparía.

Ortiz colgó las botas en 2012 y salió por la puertas de atrás durante el mandato de Alfonso García

Una de las primeras ideas es que forme parte de la futura Academia rojiblanca para trabajar de lleno en la formación de los jóvenes valores, ya que cuenta con el nivel III de entrenador, que se sacó en la misma promoción que Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano.

El nuevo director deportivo, Darío Drudi, es consciente del peso específico que un exjugador como Ortiz Bernal tiene entre la afición indálica, dado que se trata del único futbolista en la historia de la entidad que ha militado en todas las categorías nacionales, desde Tercera a Primera, además de ser de la tierra y haber lucido con orgullo el brazalete de capitán durante varias temporadas en la élite.

Otra alternativa pasaría por convertirlo en una especie de embajador del club, dada su ascendencia entre la masa social unionista, y ser la imagen de la entidad en actos sociales y deportivos de toda índole. Las propuestas están ya sobre la mesa y más pronto que tarde Ortiz Bernal entrará a formar parte del club.

A sus 42 años, y tras haber colgado las botas en 2012 sin recibir un partido homenaje como pidió en su día gran parte de la afición rojiblanca, Ortiz se deja querer en redes sociales, donde ha lanzado mensajes de ánimo para el nuevo dueño del Almería.

Ortiz ya calienta porque su regreso está más próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios