Robertone decidió atrincherarse pese a contar con ofertas de Vélez, PAOK y Aris

UD ALMERÍA | Mercado

El Almería da por concluido su mercado veraniego con la espina de no haberle encontrado salida ni al centrocampista argentino ni a Koné

Es el candidato número uno para salir en la ventana de fichajes de enero

El Almería suma experiencia al eje de la zaga con la inscripción de Aridane Hernández

Robertone es uno más pero apenas cuenta y en enero se le buscará destino
Robertone es uno más pero apenas cuenta y en enero se le buscará destino / UDA

La Unión Deportiva Almería daba por concluido en la jornada del miércoles, coincidiendo con el cierre de los fichajes en Arabia Saudí, un agotador mercado veraniego que ha mantenido a la dirección deportiva en guardia hasta el último momento, cuando casi sobre la bocina se concretaba la marcha de Luis Maximiano al Neom saudí (6 millones de euros), al igual que horas antes había ocurrido con Lázaro Vinicius al Al Najma (5 millones), lo cual facilitó la inscripción de Aridane Hernández.

Después de una docena de incorporaciones y dieciocho salidas, la plantilla queda cerrada con veintitrés fichas profesionales más los jugadores del filial en dinámica de primer equipo, casos de los guardametas Bruno Iribarne y Jesús López, el defensor Pedro Fidel, el centrocampista Dzodic o el extremo Perovic. En general el club ha acometido una gran renovación, obteniendo más de 60 millones de euros en venta de futbolistas y reinvirtiendo algo más de 12 en la confección del nuevo plantel para Rubi.

Muchos aficionados opinan que la posición de '9' queda demasiado huérfana tras la marcha de Lázaro, quien venía ejerciendo el rol falso delantero centro, pero en el seno del club hay plena confianza en la irrupción de Thalys, así como en el buen papel que puede desempeñar Leo Baptistao en dicha demarcación, tal y como demostró ante el Racing de Santander, o el camerunés Soko en su defecto, otra de las grandes apuestas del verano rojiblanco. En todo caso tienen claro que no acudirán al mercado de agentes libres para traer a un delantero centro.

La única espina que se ha quedado clavada son las frustradas salidas de Ibrahima Koné y Lucas Robertone. En el caso del atacante malí no representa un problema, por cuanto se ha quedado sin ficha, pero la continuidad del centrocampista argentino sí ha provocado tensiones en la entidad. Según ha podido saber Diario de Almería el de Concordia contó con hasta tres ofertas que cubrían sus actuales emolumentos como rojiblanco y no quiso atender.

Una, la primera de todas, vino del equipo en el que se formó, Vélez Sársfield, si bien en ese caso la cantidad ofrecida por los compradores nunca se acercó a los 5 millones demandados por la UDA para facilitar su traspaso. Luego llegaron a los despachos del Almería otros dos ofrecimientos desde Grecia, concretamente del PAOK y el Aris de Salónica. El jugador no quiso atender ninguno de ellos, enrocándose en su postura de continuar como rojiblanco (tiene contrato hasta 2028) pese a saber que se condenaba al ostracismo, pues de inicio no contaba este curso para Rubi, al punto de no acudir al 'stage' en Marbella.

Esa actitud de quien era uno de los capitanes del vestuario no ha gustado entre la cúpula directiva y Robertone, a sus 28 años, se ha convertido automáticamente en el candidato número uno para abandonar la disciplina indálica en el próximo mercado de enero salvo giro de 180 grados en los acontecimientos. Algo que se ve complicado salvo que un reguero de lesiones lo facilite, ya que en su área de influencia el equipo cuenta con perfiles distintos como Lopy, Baba, Clua, Gui, Horta, Dzodic, Melamed o Arribas.

stats