Robertone, estancado y descontento con su nivel este curso

UD ALMERÍA | Contracrónica

Suplente ante el Cartagena, no acaba de ser el jugador clave para Rubi de la temporada del ascenso

En marzo cambió de agencia de representación, dejando Promosport para enrolarse en B1G Talent, con muchos argentinos en nómina

Rubi: "No he conseguido ayudar al equipo"

Robertone protesta una acción en el duelo ante el Levante de hace unas semanas
Robertone protesta una acción en el duelo ante el Levante de hace unas semanas / Javier Alonso

Almería/No está siendo una temporada fácil para Lucas Robertone. El segundo capitán de la Unión Deportiva Almería por orden sucesorio (el primero es el meta Fernando Martínez) parece estancado en su quinto año como rojiblanco y le ha manifestado a sus allegados que está descontento con su rendimiento actual y con su rol en el equipo. El centrocampista argentino supo mimetizarse con la vida almeriense, se casó y se estableció en la ciudad viendo que echaría raíces con la renovación de su contrato hasta junio de 2028. Cuentan de él que es bastante familiar y un buen vecino, pero las cosas no le están saliendo en lo deportivo como desearía desde el descenso a Segunda.

Pieza clave para Rubi en el ascenso de 2022, el regreso del entrenador catalán fue una buena noticia para él, que arrancó el curso como titular hasta que su hombro le dijo basta. El problema en la articulación le hizo frenar en seco y someterse a una cirugía que lo mantuvo tres meses en dique seco para poder recuperarse. En la vuelta a los terrenos de juego no se están dando las cosas como le hubiera gustado. Se despidió en la jornada 7ª tras la dura derrota en el Ciudad de Valencia frente al Levante (4-2) y reapareció en la 22ª el pasado 12 de enero en Córdoba (0-3), donde disputó 20 minutos en el único triunfo a domicilio registrado en 2025.

Desde entonces Rubi fue dosificando su reaparición dándole minutos hasta devolverlo a la titularidad en el choque contra el Real Oviedo (1-1) tras anotar gol en la derrota previa en el Carlos Belmonte. Pero el equipo siguió sin carburar y las dudas de la afición se acrecentaron al comprobar que su ausencia coincidió con la impresionante racha de catorce partidos sin perder que encadenó el equipo hasta catapultarse al liderato de la clasificación y su reincorporación al once coincidía con la dinámica mala de ocho jornadas sin ganar. El eterno problema en la sala de máquinas rojiblanca, únicamente subsanado gracias a la versatilidad de Iddrisu Baba, volvía a reaparecer.

A sus 28 años hay otro detalle no menor que está influyendo mucho en el ánimo del natural de Concordia. El pasado mes de marzo cambiaba de agencia de representación, dejando Promosport, con buenas relaciones con la dirección deportiva de la UDA, por B1G Talent, que lleva en nómina a un buen puñado de futbolistas argentinos. Al parecer todo obedecería al intento fallido de colocarlo en Boca Juniors, con una fuerte tentativa durante el pasado mercado invernal, que no cuajó. Dicho interés del jugador por retornar a su país natal ya partía desde el verano con motivo de la pérdida de categoría. Autocrítico como pocos, el propio Robertone asume que no está a su mejor nivel, pero tampoco acompaña que tenga la mente en otro destino.

Restan siete jornadas para el término del campeonato y su futuro dependerá en buena medida de que se alcance o no el objetivo del ascenso. Con un valor de mercado actual de 5 millones de euros según la web especializada transfermarkt.es, parece muy complicado que la UDA recupere la inversión de 6'5 millones que efectuó en el verano de 2020 para firmarlo procedente del Vélez Sársfield si se empeña en retornar al fútbol argentino, que no se caracteriza por abonar grandes traspasos. Ocurra lo que ocurra una cosa está clara y es que su situación esta temporada no es la ideal. Rubi parece inclinarse por las figuras de Dion Lopy y Gonzalo Melero para comandar al equipo desde el centro del campo y Robertone tendrá que dar un paso al frente si quiere recuperar el estatus que tuvo.

stats