Carlos Rojas deja la UDA y firma con el Hércules
UD Almería | Mercado
El extremo se marcha a coste cero al conjunto alicantino, con el que seguirá jugando en Primera RFEF, poniendo fin a su etapa como rojiblanco
Marciano y Carlos Rojas, presentes en la vuelta al trabajo del Almería B
Se terminó el periplo de Carlos Rojas en la UD Almería, a la que llegó para formar parte de su filial cuando entonces militaba en Tercera RFEF y donde incluso estuvo cerca de debutar con el primer equipo con el que llegó a encontrarse en dinámica. Después de cinco temporadas, si bien las dos últimas cedido en las filas del Real Murcia, el extremo de raíces colombianas se marcha ahora al Hércules, con los que seguirá jugando en la categoría de bronce del fútbol español tras hacerlo con los pimentoneros. Una operación en la que se marcha a coste cero tras el acuerdo alcanzado para la rescisión de su contrato.
De esta manera, el futbolista nacido en Cuenca continuará jugando una temporada más, ya por tercera consecutiva, en Primera RFEF después de que en las dos últimas lo hiciera en las filas del Real Murcia. Conjunto con el que el atacante, a las órdenes del técnico almeriense Fran Fernández, disputó el pasado curso un total de veinticinco partidos en los que llegó a anotar dos tantos. Dos goles que llegaron precisamente ante un mismo rival, viendo puerta por partida doble en la visita al Betis Deportivo que permitió la remontada de los pimentoneros en su desplazamiento hasta tierras hispalenses.
Por su parte, el anterior curso, en el que también estuvo cedido por parte de la UD Almería en el conjunto murciano disputó un total de veintidós partidos, uno de ellos de Copa del Rey, en los que si bien no logró anotar tanto alguno sí repartió cuatro asistencias. No obstante, el extremo aquel curso también se vio lastrado por una lesión, sufrida durante los primeros meses del pasado 2024, que le hizo perderse varios meses de temporada.
Llegó a la UDA para su filial
Criado en las categorías inferiores tanto del Levante como del Atlético de Madrid, Carlos Rojas llegó a tierras almerienses en la temporaada 2021-22 para formar parte del Almería B que por aquel entonces era dirigido por Óscar Fernández. Un curso en el que los rojiblancos se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, no pudiendo superar la última y decisiva eliminatoria frente al Utebo coincidiendo con el mismo día que el primer equipo almeriense veía frustrado su ascenso a Primera División después de no poder pasar del empate ante el Alcorcón.
Aquel curso el extremo jugó un total de 32 encuentros con los rojiblancos en la quinta categoría del fútbol español, llegando a anotar cinco tantos de los cuales dos tuvieron lugar durante el play off. Mientras, el curso siguiente llegó a ser convocado en varias ocasiones por el primer equipo de la UD Almería a las órdenes de Rubi, si bien no llegó a debutar, y con el filial tan solo pudo disputar cinco partidos, en los que marcó un gol, después de que una lesión sufrida a finales de enero del 2023 le hiciera perderse el resto de la temporada.
También te puede interesar
Lo último