Carlos Rojas renueva hasta 2026 y sale cedido al Real Murcia
UD ALMERÍA
El canterano jugará la próxima temporada a las órdenes de Fran Fernández en el conjunto pimentonero
La dirección deportiva ha acordado la ampliación de un año de contrato para retener al atacante
Carlos Rojas, a punto de renovar su cesión al Real Murcia

Almería/Segundo capítulo de Carlos Rojas en el Real Murcia. El canterano rojiblanco regresa una temporada más al conjunto grana, que actualmente milita en Primera RFEF. El pasado curso fue una pieza importante para Gustavo Munúa y Pablo Alfaro, con 22 participaciones (21 en competición liguera y una en Copa del Rey), con once titularidades. Sin embargo, una lesión de menisco le obligó a pasar por el quirófano y dijo adiós a la temporada en el mes de febrero.
El plantel que dirige el almeriense Fran Fernández se hace con los servicios de un futbolista de banda, habilidoso, con desborde y un gran uno contra uno. Finalmente, el Real Murcia ha salido victorioso de unas negociaciones en las que había varios pretendientes en la puja, uno de ellos el Córdoba, equipo de LaLiga Hypermotion. El objetivo de los blanquiverdes era hacerse con el futbolista en propiedad, mientras que los murcianos se han conformado con volver a tenerlo a préstamo.
El conquense renueva hasta 2026
Para ello, la dirección deportiva ha tenido que mover ficha, ya que Carlos Rojas acababa contrato en 2025. El atacante ha ampliado su vinculación con la entidad de la Vega de Acá un año más, por lo que se compromete con los indálicos hasta junio de 2026. Una decisión que se toma con el objetivo de que Carlos Rojas siga creciendo en la categoría de bronce del fútbol nacional. La esperanza es que en el apartado médico no sufra más lesiones de larga duración que imposibiliten su desarrollo futbolístico, cuyo potencial es bastante destacado.
Según ha anunciado el cuadro murciano, el jugador “queda pendiente de superar los pertinentes reconocimientos médicos para su fichaje”. Su lesión en el plantel pimentonero no fue su primer problema de rodilla de su carrera, ya que sufrió una lesión meniscal y ligamentosa en su pierna derecha en su etapa en el filial rojiblanco en su segundo curso en el Almería B.
En su primer año como unionista, el conjunto de Óscar Fernández rozó el ascenso a Segunda RFEF, quedándose a solo una ronda de playoffs. Una campaña en la que sumó 32 partidos y marcó cinco goles. Unos guarismos que le sirvieron para hacer la pretemporada con el primer equipo y estar bajo la tutela de Rubi, que confió bastante en el extremo, ya que fue de los más relevantes de la preparación en el regreso a Primera División. Sin embargo, un problema muscular lo dejó fuera de la rotación de las primeras jornadas ligueras. Ahora, el joven jugador emprende su segunda cesión desde su llegada a Almería en 2021.
También te puede interesar
Lo último