Rubén Quintanilla jugará cedido en el Eldense
UD ALMERÍA | MERCADO
El centrocampista del Almería vivirá una nueva etapa a préstamo, ahora en la Primera Federación
Soko y Dzodic, nuevos argumentos para el juego del Almería
La Unión Deportiva Almería alcanzó un acuerdo con el Club Deportivo Eldense para la cesión por una temporada del mediocentro Rubén Quintanilla. El futbolista rojiblanco, tras su paso por el Burgos CF, vivirá su segunda etapa a préstamo, en esta ocasión en el cuadro azulgrana, que acaba de descender a Primera Federación. El catalán estará en el conjunto alicantino hasta junio de 2026.
El mediocentro defensivo, formado en las categorías inferiores del CF Damm y el RCD Mallorca, debutó en Primera División de la mano del mexicano Javier Aguirre, que le dio la oportunidad de jugar en el Camp Nou contra el FC Barcelona. La pasada campaña, Quintanilla se unió al filial rojiblanco. En solo un encuentro con la tropa de Alberto Lasarte demostró su potencial en una demarcación tan específica como la de pivote, por lo que entró en la dinámica del primer equipo.
En una situación en la que Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' tuvo muchos problemas en la parcela central, con bajas destacadas en la medular, Quintanilla irrumpió con fuerza con varias participaciones en el campeonato liguero y en la Copa del Rey. De hecho, fue titular en la victoria de los indálicos en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF (0-3). Sin embargo, acabó saliendo en el mercado invernal al Burgos CF. En esta pretemporada, el centrocampista ha trabajado junto con el resto de sus compañeros hasta la oficialidad de esta nueva cesión.
La decimoquinta salida del Almería
Con la marcha de Quintanilla, la entidad almeriense suma su decimoquinta salida en este mercado de verano. Las dos más importantes son las de Luis Javier Suárez y Marc Pubill. Mientras que el cafetero dejó 22 millones de euros más bonus en las arcas del club marchándose al Sporting de Portugal, el lateral se marchó al Atlético de Madrid a cambio de 16 ‘kilos’ más variables.
También se han marchado en este período veraniego Bruno Langa, cedido al Pafos chipriota; Arnau Solà, traspasado al FC Arouca portugués; Alejandro Pozo, a préstamo al Jagiellonia Białystok de Polonia; Rachad Fettal, vendido al Real Madrid Castilla; Marezi, que se unió al FC Alverca de Portugal; Aleksandar Radovanovic, rescindido y fichado por el Real Zaragoza; Juanma Gutiérrez, en una nueva cesión, en esta ocasión a Defensa y Justicia; Kaiky Fernandes, transferido al Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos por siete millones de euros; Arvin Appiah, al Amiens francés; Marcos Peña, traspasado al FC Famalicão lusitano; Houboulang Mendes, libre al Fortuna Sittard de Países Bajos; y Gonzalo Melero, rumbo al CD Leganés.
También te puede interesar
Lo último