Rubi: "El Almería, tarde o temprano, romperá su mala racha en Cádiz"
UD ALMERÍA
El entrenador rojiblanco aseguró que "ganar significa derribar una puerta importante para afrontar dos partidos seguidos en casa"
Garitano, antes de recibir al Almería: "Somos buenos en este tipo de situaciones"
Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' anunció las ausencias de Melamed y Lopy para la visita del Almería al Estadio Nuevo Mirandilla. El duelo ante el Cádiz fue analizado por el técnico con un posible punto de inflexión: "Ganar mañana significa derribar una puerta importante para afrontar dos partidos seguidos en casa en los que podemos completar un ciclo muy bueno. Nuestra intención es la de ir allí y ganar. No tenemos otra mentalidad. El rival lleva tres partidos seguidos perdiendo y no va a regalar nada".
Posible suspensión del partido: “No tenemos noticias al respecto. Ha sido anunciarse la suspensión del Ceuta – Córdoba y lo que hemos hecho es mirar la climatología. Hemos visto que es la misma en Cádiz que en Ceuta. Por lo tanto, no sé cómo funciona todo esto, pero supongo que, si podemos viajar y jugar, es porque la situación es favorable para disputar el partido sin que haya problemas”.
Sala médica: “Decidiremos sobre la vuelta de Chumi tras el final del entrenamiento para ver si se le da el alta definitiva. Soy bastante optimista, pero tengo que hablar con el futbolista para ver si está seguro. Es su primera semana de entrenamiento. Nos damos una semana más con Nico Melamed y Dion Lopy sigue su proceso. No hay nadie más de baja”.
Trabajo semanal: “La semana ha sido extraña por el tema de la meteorología después de entrenar con mucho viento, pero estamos muy animados. He visto a los futbolistas muy contentos y con una energía positiva. Las incorporaciones nos están ayudando. Con los pies en el suelo, pero el ambiente ha sido muy favorable esta semana”.
Punto de inflexión: “Ganar mañana significa derribar una puerta importante para afrontar dos partidos seguidos en casa en los que podemos completar un ciclo muy bueno. Nuestra intención es la de ir allí y ganar. No tenemos otra mentalidad. El rival lleva tres partidos seguidos perdiendo y no va a regalar nada”.
Racha en Cádiz: “El año pasado rozamos la victoria y nos sobraron tres minutos. Fue una pena porque merecimos ganar después de todo lo que pasó. El Cádiz es un gran equipo y un histórico del fútbol español. El Almería, tarde o temprano, la tiene que romper. Le daría más mérito a esa victoria”.
Mercado cerrado: “Estamos encantados con la plantilla antes, durante y después del mercado. Si vamos al cien por cien, somos los mejores. En otros sitios pensarán lo mismo que nosotros. Estamos muy contentos y, a partir de ahí, solo queda trabajar para ello […] Estoy muy contento con la plantilla que tenemos. Cuando haces tantos cambios en verano, la dirección y el staff pueden considerar que se necesitaban algunos retoques”.
Palabras de El Assy: “Siempre estamos de acuerdo con lo que digan nuestros superiores porque hemos podido hacer más en este último tramo. No obstante, hemos tenido muchas bajas y hemos tenido un bajón de rendimiento. Hay que darle la razón a El Assy, pero no siempre es fácil”.
"Ely lo da siempre todo"
Rodrigo Ely: “Ely es un jugador que ha venido con niveles de grasa de atleta. Lo da siempre todo. Es un jugador al que veo muy bien. Tenemos que ayudarlo después de tanto tiempo de inactividad. Hay que romper el hielo y está disponible para mañana”.
Comparación con la plantilla del ascenso: "No sé con cuál me quedo (21/22 o 25/26). Son dos plantillas para pelear por el ascenso. Ese año hicimos 81 puntos. La actual es más llevadera, pero a nivel futbolístico ambas son muy buenas”.
Centro del campo: “Siempre intentamos aprovechar el estado de forma de los jugadores. Los resultados marcan, por lo que si haces una alineación con la que te quedas satisfecho y el trabajo semanal también es bueno, normalmente tocamos poca cosa. Tengo claro quién va a ser el sustituto de Stefan Dzodic”.
Presión: “Se juntó todo en ese partido. Si un equipo intenta jugar desde atrás, tú puedes recuperar más balones en el campo contrario. El nervio que tuvo el equipo contra el Ceuta se puede repetir. Nuestra idea es siempre presionar arriba”.
También te puede interesar
Lo último