Rubi: "Contento entre comillas, siempre queremos ganar"

Real Sociedad B 2-2 UD Almería | Sala de prensa

El técnico catalán considera que el choque frente a la Real Sociedad B "es un partido muy igualado", dando "el empate por justo".

El Almería apuesta por Aridane Hernández para blindar su defensa

Rubi observa desde la banda el juego de su equipo durante el encuentro que enfrentó a los rojiblancos con la Real Sociedad B.
Rubi observa desde la banda el juego de su equipo durante el encuentro que enfrentó a los rojiblancos con la Real Sociedad B. / UDA

Con un punto se tuvo que conformar la UD Almería en su visita a Anoeta en su partido contra la Real Sociedad B, uno de los recién ascendidos a la categoría de plata. Un empate que a Rubi le dejó "contento entre comillas", añadiendo que "siempre queremos ganar", tal como expresó en rueda de prensa. En esta línea, el técnico del conjunto rojiblanco señaló que "el empate es justo". Asimismo, el entrenador catalán afirmó sobre los suyos que "en el último tercio somos uno de los equipos que más llegan". Por su parte, también indicó que "a veces la efectividad también manda un poquito" en relación a las ocasiones que les generó el rival.

Lectura partido: "Contento entre comillas, es un partido muy igualado. Sabíamos de la dificultad del rival. En la segunda parte nos han cazado con un centro lateral. Contento entre comillas, siempre queremos ganar. El empate es justo".

Ocasiones: "Fíjate la cantidad de acciones que llegamos cerca del área. En el último tercio somos uno de los equipos que más llegan. Cuando llegas a la zona final te cuesta un poco más generar. A seguir trabajando".

Errores goles: "El primer gol es un doble error porque es un balón que recuperamos. Hemos sido poco prácticos. Luego el segundo gol para mí el error más grande empieza con permitir el contraataque. Hemos un pase que han recuperado el balón relativamente fácil. Esas situaciones si los coges de más pueden caer en un penalti".

El técnico del conjunto rojiblanco camina por la banda de Anoeta durante el desarrollo del encuentro entre rojiblancos y donostiarras.
El técnico del conjunto rojiblanco camina por la banda de Anoeta durante el desarrollo del encuentro entre rojiblancos y donostiarras. / UDA

Rubi: "Tenemos un grupo muy solidario"

Gol Embarba: "El gol ha sido un golazo. Los consideramos fáciles, pero no son nada fáciles. Hemos tenido unas muestras de compañerismo bestiales. Arribas ha dormido una hora y luego Leo que el domingo estaba en el hospital. Tenemos un grupo muy solidario. Jugamos contra uno de los equipos más intensos de la liga".

Patrick Soko: "En el Huesca ha jugado más a la izquierda que a la derecha. Puede jugar en cualquier sitio, buscábamos tener dos delanteros. Lo hemos entrenado y en el descanso lo hemos recalcado al equipo".

Goles encajados: "Somos un equipo que intenta proponer, pero también hay que considerar que una media de tres o cuatro ocasiones que te haga el rival es normal. Es verdad que tenemos que mejorar en esa faceta. A veces la efectividad también manda un poquito".

Embarba: "Al final valoras mucho el punto"

Por su parte, atendieron a los micrófonos de UDA Radio los dos goleadores del partido en el conjunto rojiblanco. En primer lugar lo hizo el extremo madrileño Adrián Embarba, autor del tanto del empate definitivo, quien comentó que "ha sido un buen gol, se me queda un poco atrás. Se suelen ir arriba, pero hay ido a la escuadra y para sumar un punto".

Igualmente, explicó que "con la experiencia aprendes a ser más útil, me encuentro muy a gusto a nivel personal y creo que lo he demostrado". Mientras, sobre el resultado indicó que "personalmente estaba bastante cabreado, siempre quiero ganar. Pero al final valoras mucho el punto fuera de casa".

Por otro lado, Nico Melamed manifestó que "ha sido un gol bonito, en un momento complicado. Necesitábamos ese gol sí o sí y ha ayudado al equipo. La segunda parte nos hemos encontrado un poco mejor. Si lo valoras en comparación al año pasado este resultado hubiera sido diferente". Además también Arnau Puigmal, quien mencionó que "al final es un equipo muy rocosa a pesar de que son jóvenes. En la primera no nos hemos a sentir cómodos del todo. En la segunda hemos sido más constantes. Defensivamente todo empieza por la presión arriba. El empate nos sabe a poco, pero es valioso".

Asimismo, el futbolista catalán también declaró que "quizás en la primera nos hemos obcecado, queríamos el balón al pie, en la segunda nos hemos abierto más. Al final un estadio de 40.000 espectadores con cuatro mil se queda corto. Hay que mirar la parte positiva, no hemos perdido ningún partido. Somos fuertes en casa".

stats