Rubi: "Este curso hay un mayor reparto en la faceta ofensiva"

UD ALMERÍA

El entrenador del Almería adelantó la vuelta de Leo Baptistao, pero reveló la ausencia de Nico Melamed por "una pequeña molestia muscular"

Leganés-Almería: Horario y dónde ver por TV el partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' y Jaume Torras, en el entrenamiento de este pasado lunes.
Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' y Jaume Torras, en el entrenamiento de este pasado lunes. / UDA

Pasadas las 12:30 del mediodía, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ apareció en sala de prensa para analizar el duelo ante el CD Leganés. El técnico rojiblanco que el equipo se verá las caras contra "un señor equipo" en el regreso a Butarque: "Mañana empezamos cero a cero, pero ojalá sea un campo que siga dándonos alegrías". Leo Baptistao regresará a la convocatoria, mientras que Melamed se une a las ausencias de Chumi y Lopy. "El año pasado éramos un equipo muy peligroso en ataque, pero este curso hay un mayor reparto en la faceta ofensiva. Hay muchos jugadores con dos tantos o más. Nos está funcionando bien el balón parado. El Leganés es un rival al que es difícil marcarle, por lo que será otro reto", añadió.

Sala médica: "Leo Baptistao es alta, por lo que estará en el partido de Leganés. Se incorpora él, pero Nico Melamed será baja por una pequeña molestia muscular. Los internacionales también se han sumado en buenas condiciones".

Rival: "El Leganés es un señor equipo. Nadie duda de que estará peleando arriba. Hay conjuntos que sufren un poco después de perder la categoría. Tiene mucho mérito ganar en Ceuta y ellos han sido capaces de minimizar al rival".

Vuelta a Butarque: "Ha pasado mucho tiempo, pero es cierto que me ha hecho mucha ilusión ver los reportajes del día del ascenso. Mañana empezamos cero a cero, pero ojalá sea un campo que siga dándonos alegrías".

El técnico rojiblanco, en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Cádiz.
El técnico rojiblanco, en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Cádiz. / Javier Alonso

Números ofensivos: "El año pasado éramos un equipo muy peligroso en ataque, pero este curso hay un mayor reparto en la faceta ofensiva. Hay muchos jugadores con dos tantos o más. Nos está funcionando bien el balón parado. El Leganés es un rival al que es difícil marcarle, por lo que será otro reto".

Vestuario: "El gran secreto del vestuario es que todo el mundo se siente importante y nadie se puede relajar. Nos gusta jugar con la posibilidad de que todos puedan partir de inicio. El cansancio se notará después de Elda o Andorra".

Baja de Lopy: "Tenemos clara la pareja de centrocampistas. Ha jugado todo el mundo y cumpliendo. Partimos desde la tranquilidad de que vamos a acertar con el perfil elegido".

Ceuta: "La fecha para la reanudación contra el Ceuta era la pactada tras el partido, ahora con el nuevo horario iremos justos para volver. Para todo lo que viene después, esto nos dará aire al quitarnos esta cita de encima. Tenemos organizado el viaje con el mismo plan".

Poder defensivo del contrario: "El Leganés es un equipo al que no le llegan tanto, por lo que está en el grupo de los que reciben pocas ocasiones. Ellos vendrán con el ánimo de ganar ante su gente. Será un partido muy intenso y ambos intentaremos que no se rompa en exceso".

"Hay que aprovechar el momento"

Números del Leganés en casa: "Ellos han ganado más fuera que dentro, pero es una situación circunstancial. Es cuestión de tiempo, aunque esperemos que no nos pille a nosotros. Es un equipo que sabe aprovechar el nerviosismo del rival".

Igualdad: "Hay una mini-brecha de cinco equipos, pero no hay ventajas. Estamos en el pelotón de cabeza, que es lo más importante".

Objetivos hasta final de año: "No tengo una cifra para antes de Navidad. Hay 18 puntos por delante. Si conseguimos la mitad, llegaremos a 34, pero no me conformo. Hay que aprovechar el momento y sumar todo lo que podamos".

Grupo del ascenso y actual: "El año del ascenso había una ilusión espectacular. Este curso nos estamos acercando a eso. Es una plantilla que no da problemas y nos estamos animando entre todos. Estamos generando ese ambiente, pero ya sabéis lo difícil que es. Hay que ir con mucha tranquilidad".

Mes de enero: "Cuando estás bien tantos meses, siempre habrá uno en el que no salgan tan bien las cosas. El enero del 2022 fue el del COVID y la Copa África, mientras que el del año pasado fueron los encuentros a domicilio. Estamos preparados para que no nos vuelva a pasar lo mismo".

Melero: "Gonzalo Melero es un jugador que conocéis, con un talento y una personalidad especial. Después de este partido, le deseo todo lo mejor".

stats