Rubi: "Solo deseo ganar sin decisiones injustas o trampas"

UD ALMERÍA

El técnico rojiblanco sigue "indignado" y no entiende "nada de lo que pasó" en Ceuta, pero busca "pasar página" y centrarse en el Huesca

Almería-Huesca: Horario y dónde ver por TV el partido de la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion

El técnico almeriensista, en la sesión del pasado jueves. / UDA

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' olvida, pero no perdona lo sucedido en Ceuta. El entrenador rojiblanco siguió la línea mostrada en el Estadio Alfonso Murube en la previa del duelo ante la SD Huesca, equipo del que guarda un enorme cariño y con el que consiguió el primer ascenso de la historia a la máxima categoría del cuadro azulgrana. El técnico catalán mostró el “máximo respeto” por el rival, ya que “es un equipo con jugadores con mucho oficio y que dominan la categoría”. Además, la victoria ante el Real Sporting impulsará a los oscenses, que “nos lo van a poner muy difícil”. “Será un partido de mucho trabajo y en el que tenemos que imponer nuestra calidad. Nos interesa un tipo de encuentro”, añadió.

No obstante, la mayor parte de la rueda de prensa se centró en la polémica del choque contra el Ceuta. El preparador rojiblanco lamentó que “no queda más remedio que mirar adelante y focalizarnos en el siguiente partido”, aunque evidenció que sigue molesto por la situación: “Sigo indignado y, obviamente, no entiendo nada de lo que pasó. Me ciño al comunicado del club y, a partir de ahí, toca centrarnos en el partido”.

El preparador rojiblanco asumirá su partido número 157 al frente del equipo. / UDA

Acerca de si se ha producido una respuesta por parte del CTA, el barcelonés apuntó que “el club está trabajando en el asunto y sabré cómo funciona en los próximos días”. Asimismo, fue categórico cuando se le recordó algunas de las declaraciones vertidas contra la UDA desde Ceuta en las últimas horas: “Oídos sordos”.

“Me fastidia haber perdido la dinámica ganadora que teníamos en un partido tan extraño. Nos ha dolido a todos los que estamos en el vestuario. Lo que más me tranquiliza es que se les dijo a los futbolistas que había que trabajar como si no hubiésemos jugado y se hizo una sesión sin sobresaltos y a una intensidad muy buena. El equipo ha sabido pasar página”, aclaró el técnico almeriensista.

"La derrota nos dolió mucho"

En la misma línea, Rubi valoró que la derrota “nos dolió mucho” debido a que “luchamos por conseguir cosas y una de ellas era intentar alargar la dinámica ganadora”. Sin embargo, lo más importante ahora es “lo rápido que seas de pasar página haciendo autocrítica y el vestuario me lo demostró a los cinco minutos de entrenamiento”. De este modo, el entrenador transmitió “mucha positividad desde nuestro bando”.

Con la incógnita de si Melamed y Robertone llegan para este encuentro, Rubi destacó que Chumi “progresa adecuadamente” con “buenas sensaciones”, aunque le quedan tres semanas en el dique seco. Por último, afirmó que espera una buena versión de la afición: “Me gustaría que se respetara al colectivo arbitral y al contrario, pero que animáramos mucho a nuestro equipo. Eso es lo que me gustaría”. Aunque, seguidamente, mandó un aviso a navegantes: “Solo deseo ganar sin decisiones injustas o trampas. Hay que animar al equipo para ayudarnos a conseguir esa sexta victoria seguida como local”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último