Rubi dispondrá ante el Sporting por primera vez de todo su arsenal

UD ALMERÍA | Entrenamiento

Lopy vuelve tras cumplir sanción y Baba, Soko y Chumi están ya recuperados de sus dolencias

Aridane arrastra molestias de su debut en Valladolid, pero no se teme por su disponibilidad el sábado

Bonini y Monte, un rayo de esperanza en Valladolid

Rubi afrontará la sexta jornada con todos sus efectivos a punto
Rubi afrontará la sexta jornada con todos sus efectivos a punto / UDA

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que pretende hacer la Unión Deportiva Almería de cara a la visita del Sporting de Gijón en la sexta jornada de la Liga Hypermotion. El arranque ha sido decepcionante al sumar únicamente 5 puntos sobre 12 posibles, pero Rubi no ha podido contar en ninguna de las jornadas con todos sus efectivos disponibles. Si nada se tuerce a lo largo de la semana el técnico de Vilassar de Mar sí podrá tirar de todo su arsenal para recibir al conjunto asturiano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos este sábado (21:00 horas).

En el club se ha tomado este partido como el primer punto de inflexión del curso, más si cabe teniendo en cuenta que luego llegarán dos desplazamientos consecutivos a plazas difíciles como Las Palmas o La Coruña, por lo que el objetivo inmediato es que el equipo reaccione ante los gijoneses. Para ello el staff técnico recuperará a cuatro futbolistas de una tacada, muchos con potencialidad de ser titulares.

La primera noticia positiva es la vuelta de Dion Lopy tras cumplir sanción. El centrocampista senegalés no pudo ser de la partida en Valladolid al ver la roja directa frente al Racing y ha tenido que cumplir un partido de castigo. Caso de recuperarlo para el once junto a él podría estar otro africano, Iddrisu Baba. Al ghanés le pasó factura su exigente reaparición como central ante el Racing tras nueve meses de ausencia por una grave lesión de rodilla y por precaución no viajó hasta Pucela. Este martes ha realizado una sesión específica a las órdenes del recuperador físico, pero en principio se cuenta con su presencia. El tercer africano de la lista es Patrick Soko, quien vino también con molestias en un tobillo de su cita internacional con Camerún y tampoco pudo desplazarse a tierras vallisoletanas.

A todos ellos se les unirá Chumi para completar la terna de centrales. El defensor catalán ha trabajado este martes con aparente normalidad, olvidando ya el esguince de tobillo que lo ha mantenido apartado del equipo las dos últimas jornadas. La única duda a estas alturas de la semana es ver si Aridane llega al 100% a nivel físico. El central canario debutó como rojiblanco entrando unos minutos en el José Zorrilla y acabó con molestias, por lo que hoy, tras escuchar la charla técnica, se ha retirado a ponerse en manos de los fisioterapetuas. En principio no corre peligro su inclusión en la convocatoria el sábado, pero todo dependerá de su evolución.

Todo apunta, por tanto, a que será la primera vez que Rubi pueda trazar el once que tiene en mente para afrontar la remontada en la tabla clasificatoria y lograr esa "velocidad de crucero" que él mismo vaticinó para su plantel en el horizonte del mes de octubre o noviembre, algo que también ya ocurriera la campaña pasada, cuando el equipo encadenó el récord en clave indálica de catorce jornadas sin perder.

stats