Rubi: "En Eibar o sales con las pilas puestas o lo pasas muy mal"
UD ALMERÍA
El técnico rojiblanco espera poner fin en Ipurúa a la racha de siete jornadas sin ganar
Rachad, héroe improvisado ante el Eibar (2-2)
Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', es consciente de que su equipo necesita cuanto antes una victoria que lo saque de la dinámica negativa que arrastra y asume que Ipurúa quizá no sea el escenario más fácil para ello, pero cree que a veces para romper las rachas malas es necesario un triunfo "épico". Con la recuperación de Kaiky tras cumplir sanción, deja en el aire si volverá a apostar por el brasileño de pivote como en Gijón, mantendrá a Selvi o plasmará otra idea en la sala de máquinas.
Rival: "El Eibar es un equipo que siempre es muy intenso, te presiona y juega al límite en duelos individuales. O sales con las pilas muy puestas o lo acabas pasando muy mal. Es difícil sacar puntos de ese Estadio".
Mejoría defensiva, errores no forzados aparte: "Se ha juntado que siempre marcábamos dos o más goles y ahora es cierto que la respuesta del equipo en los dos últimos partidos ha sido muy positiva en el aspecto ofensivo y defensivo, pero nos llevamos dos goles. De ahí nació la desesperación pese a minimizar al rival".
El Eibar de Etxeberría versus el de Beñat San José: "El Eibar era de los equipos, antes de llegar el nuevo entrenador, que hacía cosas muy interesantes sin tener fortuna. No transformaban las buenas ideas que plasmaban en el terreno de juego. Con el nuevo técnico el equipo tiene un nivel de confianza muy alto. La faceta anterior del Eibar era buena, pero le faltaba un pelín de acierto, y la actual con el nuevo entrenador está siendo buena y será difícil afrontar el partido con la dificultad del lugar, no hay duelo más difícil que ir a ese campo".
Recuperación de los lesionados: "En el tema de bajas, Robertone está entrenando con el grupo, aunque tiene una pequeña cosa. Gui se incorporará la semana que viene al grupo en principio, es prácticamente alta. Hemos marcado un plazo de 8 semanas con Chumi, con el matiz de que a día de hoy va muy bien. Rachad va muy bien también. A partir de la semana que viene empezará a correr y en un mes estaría con el grupo. A ver si acabamos estos tres meses con más fortuna en estos aspectos".
Optimismo pese a la mala racha: "Cuando hayamos salvado marzo estoy convencido de que abril y mayo van a ser muy positivos. Estamos intentando que el futbolista vea que trabajando como en Gijón y el otro día no es fácil hacernos ocasiones de gol. Al final el acierto te va dando confianza para que salga".
Estado anímico: "Estamos con ese puntito de confianza, pero preocupados porque queremos ganar un partido. El estado anímico es una mezcla de ambas cosas".
Forma de juego del contrario: "El Eibar es un equipo que centra mucho, están jugando con Pascual y Bautista con incorporación de laterales por dentro, pero cada vez que te abres atacan bien los pasillos si separas la defensa. También el famoso balón parado allí".
Este tramo siempre le cuesta a sus equipos: "A los equipos que entrenamos los meses de enero, febrero y marzo nos ocurre con recurrencia que nos cuesta ganar fuera de casa. Son los meses más difíciles porque los rivales están focalizados en la penúltima oportunidad de no sufrir. Al final hay más facilidades. El calendario también es más benévolo en los dos meses finales que ahora".
Centro del campo armero: "Que juegue Matheus o Nolaskain el centrocampista es totalmente diferente. Ha jugado un partido con cada uno su nuevo entrenador. Debemos saber qué tipo de jugador tendremos delante para estar preparados a una cosa u otra".
Por qué acabó la inercia buena: "Toda la racha positiva se rompió con un partido muy malo en Albacete. No lo afrontamos nada bien y es un lujo demasiado grande tirar una buena racha porque no has estado preparado para seguir acumulando rendimiento y me incluyo yo. También hubo dos balones al palo".
Mala fortuna con el poste: "Llevamos 15 palos a favor y solo 1 en contra. El año del ascenso fueron 10 y 9. Fue un mal momento para romper el buen trabajo. Luego hubo un par de esos seis partidos que merecimos ganar, como Málaga y Huesca. Luego como cuesta ganar fuera acumulas partidos sin ganar".
Vestuario sano: "Estoy tranquilo porque el vestuario del inicio de Liga no tiene nada que ver con el de ahora y lo veo con ganas de salir de ahí. Todo lo que no sea estar a un partido de los dos primeros nos incomoda".
¿Kaiky, Selvi u otra opción para el mediocentro?: "Contemplo todo. Hemos sacado muchas conclusiones de Gijón y Málaga y lo trabajamos todo en los entrenamientos. Kaiky y Selvi estuvieron bastante bien si analizas datos, pero en las jugadas clave no tuvieron fortuna. Eso no va a marcar mi decisión, sino lo que se necesita".
¿Cómo acabar con la mala dinámica?: "La forma de romper una dinámica a veces es con una victoria épica, una remontada o ganar en un sitio muy difícil. Para poder conseguir eso lo que no podemos bajar es el camino de los dos últimos partidos peleando y cuidando detalles".
Ejecutor de penaltis: "Si hubiera un penalti en Ipurúa seguiría lanzándolo Luis Suárez, salvo que él no lo pidiera, pero ahí no tenemos ninguna duda"
También te puede interesar
Lo último