Rubi: "Hablar del año pasado me duele un poco"
UD Almería
El técnico catalán considera que, a pesar de la espera de los últimos refuerzos, el equipo tiene "jugadores de sobra para preparar estos partidos"
El Almería quiere enterrar su maleficio a domicilio
Desde un primer momento antes del inicio de la temporada Rubi quiso evitar entrar en comparaciones con lo sucedido la pasada campaña. Aunque ello no fue impedimiento para que el entrenador de la UD Almería, a un día de afrontar el primer desplazamiento del curso, llegase a afirmar que "hablar del año pasado me duele un poco". Asimismo, a pesar de la espera todavía de la incorporación de los últimos refuerzos, tal y como hizo el preparador de la Cultural Leonesa, señaló que "tenemos jugadores de sobra para preparar estos partidos".
Ánimo afectados incendios: "En nombre del club quería dar nuestras condolencias a las personas que están falleciendo por los incendios en la zona de León y todas las zonas cercanas en España que está habiendo este problema. Mostrar admiración por esa gente que está peleando al borde de la vida para salvar a otras. Mucho ánimo que estamos con ellos de una forma moral porque está siendo un verano duro en nuestro territorio español en esta zona".
Cultural Leonesa: "Dar la bienvenida a la Cultural Leonesa y felicitar por su ascenso, que vuelve después de siete años a Segunda División y le queremos felicitar. Hizo una temporada extraordianaria, quedó campeón de Primera RFEF, además lo hizo con una personalidad y un juego muy atractivo, que nosotros admiramos porque es un juego con mucha vocación ofensiva y por lo tanto el primer partido es un accidente, no creo que haya que buscar nada extraño a un partido en el que en minuto uno te quedas con diez. Ese partido es un accidente. Nos espera un partido duro como el que vivimos en Copa del Rey, que en fases del partido fueron mejores que nosotros, en otras fuimos mejores nosotros pero con un rival que juega bien a fútbol".
Consolidar trabajo: "Supongo que todos los entrenadores de hoy en día la pretemporada la aprovechan para toda la teoría, la entrenas y la competición te va diciendo si lo has comprendido. Sabemos que de eso a consolidar requiere de partidos, de corregir el error".
Pasado: "No hemos querido trasladar cosas en el vestuario de que no hemos hecho cosas bien. Hablar del año pasado me duele un poco. La intención nuestra es ser un equipo que tome la iniciativa. Fuera de casa nos costó sobrevivir".
Idea de juego: "La idea es a ver si conseguimos ser un equipo rocoso y no conceder ese uno a cero que marca muchísimo. Tampoco hemos sido de encajar muchísimo por el juego desde atrás. La idea es la misma, dominar, pero ser más compacto".
Rubi: "Lo que tengo pensado lo veremos el domingo"
Cambios once: "Lo que tengo pensado lo veremos el domingo".
Luis Suárez: "Nuestra mentalidad es que el equipo marque goles. El año pasado hubo un jugador que marcó 27 goles, hay muchas formas de marcar goles. A veces de un jugador referencia, otros colectivo. Cómo me voy a preocupar cuatro goles".
Cambios defensa: "Fede cada semana que pasa está más adaptado, también por la forma de trabajar. A nivel colectivo hay unas pautas que hay que cumplir. Va a avanzar adecuadamente".
Refuerzos: "A día de hoy el club se está moviendo en completar plantilla. Una posición puede ser el atacante, hay unos límites salariales que no conozco. Me has citado tres futbolistas que están sobradamente preparados. Perovic nos puede abrir el campo. Si viene algo fantástico".
Halagos: "Es verdad que he escuchado a mi colega y me ha parecido muy correcto. Lo tomo como un halago porque lo ha puesto como grupo, el año pasado el Elche y el Levante fueron los mejores. Es lógico que el entrenador rival diga que tenemos una de las mejores plantillas".
"De hace unos días incluso algún futbolista se me ha acercado y me ha dicho que quiere estar aquí"
Mercado de fichajes: "Hace unas semanas hemos tenido futbolistas pensando si venía una oferta de no sé qué país. De hace unos días incluso algún futbolista se me ha acercado y me ha dicho que quiere estar aquí. En los dos últimos días pasan muchas cosas".
Falta últimos refuerzos: "Tenemos jugadores de sobra para preparar estos partidos como decía mi compañero de la Cultural Leonesa".
Trabajo previo: "Puedes haber trabajado, entrenado, en lo mental es lo mismo. Tenemos gente que nos ayuda cuando haya un momento dado, hasta que no compites y te pasa no tienes esa seguridad de que eso está absorbido".
Reponerse del golpe: "Creo que es de reconocer que se rehizo porque pelear hasta el 100 quiere decir que el equipo no bajó los brazos. Cuando lo estás haciendo bien tienes que estar tranquilo, hay partidos que los tendrás que ganar al final. La necesidad de ganar pronto lo tenemos que mejorar".
Salidas: "Tengo una novedad de última hora, pero si el club no lo avanza no lo sé seguro. Eso es el club que lo anunciará cuando quiera".
También te puede interesar