Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Rubi: "Maximiano no es el culpable de tantos goles encajados"

UD Almería 2-1 Racing de Ferrol | Sala de prensa

El técnico catalán quiso dejar los señalamientos a un lado con respecto a las novedades en el once señalando que "los culpables somos todos"

El Almería se la juega ante el Racing de Ferrol

Rubi y Alejandro Menéndez se saludan antes del comienzo del encuentro entre almerienses y ferrolanos. / Javier Alonso

Consiguió hacerse la UD Almería con la victoria una vez más en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en este caso frente al Racing de Ferrol que al igual que el Cartagena confirmó su descenso a Primera RFEF. Pero sin duda una de las noticias de la contienda estuvo en el regreso de Fernando a la portería meses después. A pesar de ello, Rubi no quiso señalar a Maximiano, indicando que "no es el culpable de tantos goles encajados". En esta línea, el técnico del conjunto rojiblanco añadió que "los culpables somos todos". Igualmente, el catalán también comentó que "con Fernando en este sentido sabes que estás tranquilo"

Aplazamiento: "Fue complicado porque hubo mucha incertidumbre, se acercaba la hora de venir y seguíamos esperando. Teníamos que estar hablando con los jugadores, luego nos explicaron que fue un problema de comunicación que no se había podido comunicar con Madrid. Fue una incertidumbre bestial, esperando en el hall del hotel. Queríamos jugar lo antes posible, también por nuestro rival. Era una situación complicada para las dos partes".

Descenso rival: "A diferencia del Cartagena hoy hemos estado un poco peor. Lo normal no era llegar dos a cero en el minuto 80. El final del partido no ha sido como el del Cartagena. Nos ha vuelto a pasar lo mismo y lo hemos pasado mal. No ha llegado ese tercer gol. Tenemos que respetarlo. Es el único camino para respetar el camino al ascenso".

Importante ganar: "Es un topicazo, pero lo más importante son los tres puntos. A partir de ahí estamos en esa fase de la Liga que aún no estamos entre los seis primeros. Nos podemos exigir también".

Necesidad mejorar: "Estamos en un punto donde hemos estado muy desafortunados. Venimos de un partido muy desafortunado como el de Castellón. Los futbolistas tienen que entender que no puedes ir fuera y encajar tres goles, estoy buscando que todos se reivindiquen".

Rubi da instrucciones a sus jugadores durante el transcurso del encuentro frente a los gallegos. / Javier Alonso

Rubi: "Estamos trabajando que los futbolistas muestren ese hambre"

Competencia: "Competencia máxima. Llevamos en casa cuatro victorias seguidas, hemos dado continuidad a un bloque. Si hubiéramos jugado fuera de casa no hubiera sacado este equipo. Me la he jugado a tener la pelota, pero en la primera parte no hemos estado acertados. Estamos trabajando que los futbolistas muestren ese hambre".

Señalados: "No han quedado señalados porque yo a mis futbolistas los conozco muchísimo. A algunos les cuesta mucho gestionar conceptos tácticos. Hemos hecho estos cuatro cambios. Los culpables somos todos, con cero a uno no nos tenemos que hacer pequeños".

Cambio portería: "La gestión ha sido de una forma de respeto máximo. Se ha hablado por la demarcación, cuando tienes a un jugador que entrena al máximo, que en este caso son los tres, le tienes que explicar un poco. No es el culpable de tantos goles encajados, es una cosa mucho más general e incluso en otras demarcaciones. Fernando siempre está preparado, con Fernando en este sentido sabes que estás tranquilo porque en el momento que le das la oportunidad que tiene la capacidad para ponerse los guantes y participar".

Partido a partido: "Vamos a sacar el Eldense y a ver si somos capaces entre Cádiz y Miranda sacar algo, que estaremos más cerca de estar entre los tres primeros. Sabíamos lo que nos podía pasar en negativo, meter tanto talento sabes que de la nada fabricas. Estamos analizando continuamente"

Alejandro Menéndez: "Nos gustaría tener jugadores como los del Almería"

Análisis: "El no hacer el gol nos ha penalizado en toda la temporada, todo lo que se ha hecho bien se va un poco al traste. Todos sabemos que poniéndose por delante todo cambia. Cuando mejor estábamos llegan los goles sin merecerlos".

Aplazamiento: "Primero con incertidumbre por lo que estaba pasando, preocupados por la familia, la espera del partido se hizo muy larga, incluso llegamos a subir al autobús. Una delegación del Racing sí vino al estadio y los jugadores luego seguimos esperando. Todo ello de no tener información, no estar comunicados con la familia. Se nos hizo muy largo, no solo el día de ayer. El día de hoy también".

Almería: "El Almería es un equipo con mucha facilidad de gol, teníamos que estar muy atentos en el trabajo defensivo. Es un equipo que tiene un potencial muy grande en ataque, es una garantía de éxito. Los entrenadores nos gustaría tener jugadores como los del Almería".

Descenso: "Es un mazazo, aunque era previsible es un palo porque la pelea nunca ha faltado. El trabajo nunca ha faltado, para mí es una decepción no solo por los jugadores, por la familia, por los trabajadores del club. Todo el esfuerzo es un desgaste muy grande. Llevo solo tres meses, pero estoy fastidiado por todo lo que he comentado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último