Rubi: "No hay que buscar culpables, todos somos responsables"
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
El entrenador rojiblanco asumió su parte de culpa tras el desastre en Valencia: "Estamos por debajo de nuestro nivel"
El Almería confirma ante el Levante que es un 'meme' de equipo (4-2)
Almería/Pocos minutos después de la finalización de la tercera derrota del conjunto rojiblanco, Rubi compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Ciutat de València. El técnico de Vilassar de Mar mostró su malestar por la situación de un equipo que no arranca y roza los puestos de descenso a Primera Federación.
Derrota: "Hay errores impropios del nivel de nuestros futbolistas. Estamos por debajo de nuestro nivel. Hemos igualado, pero en el segundo tiempo hemos vuelto a tener errores. Si no cuidas los detalles te pasa lo de hoy".
Problemas: "Sabíamos del nivel del contragolpe del Levante, pero todo lo que ha pasado es porque nos han golpeado muy fuerte. La mayoría de sus goles han sido en pocos pases por pérdidas nuestras y estar mal colocados. La responsabilidad no es solo de la defensa porque hay una serie de pérdidas que no hay que realizar para que no te aprovechen los espacios”.
Rubi: "Vamos a hablar en el vestuario"
Equipo: "He visto reproches dentro del campo que no me han gustado nada. Hay que ser persona cuando las cosas no van bien y no calentarse buscando culpables en el de al lado cuando todos somos responsables, el entrenador el primero. Asumo totalmente que no estoy consiguiendo que el equipo arranque como nos hubiese gustado. A partir de ahí son cosas que vamos a hablar dentro del vestuario".
Arranque: "Hoy no podemos buscar ningún tipo de lectura positiva porque no la hay. Es cierto que hemos tenido la capacidad de reaccionar los dos primeros goles, al igual que el equipo llega con cierta facilidad al último tercio del campo rival. Sin embargo, si todo eso se convierte en que tenemos que correr para atrás y nos marcan al contragolpe, no sirve para nada. Vamos a hacer el mayor análisis posible y, si hay que cambiar más de una cosa de las que pensábamos, pues las cambiaremos”.
Puigmal: “El cambio era para aprovechar cuando el Levante te presiona balón y salta con los interiores. Arnau es un futbolista que ofrece muchísima movilidad y queríamos picar en el sector izquierdo, en el que Pampín tenía amarilla. Esa era la idea. El jugador ha jugado mucho en esa posición. La pena ha sido esa jugada en la que se le ha ido el control".
Julián Calero: "El equipo ha limpiado la cabeza en la segunda parte"
Victoria: "La realidad es que ganar es muy complicado. Siempre voy a estar feliz si lo conseguimos. Hemos hecho muchas cosas muy bien. La lástima es que nos hemos ido al descanso 2-2 cuando la verdad es que era para irse con mucha ventaja en el marcador".
Reacción: "En el descanso hemos hablado de no lamernos las heridas y no ser pusilánimes. Hemos tenido el acierto del tercer gol, hemos defendido mejor y hemos contraatacado. El Levante ha estado a un nivel muy alto".
Cuatro goleadores: "Tenemos que ser poco dependientes de nadie. Intento mantener viva a la mayor parte de la plantilla, pero no siempre se puede. Creo que no depender de un solo jugador es muy bueno para el equipo".
Kocho: "Es un jugador que tiene unas características muy marcadas. Está en un momento en el que tiene mucha confianza".
Balón parado: "No se trata de ser más o menos alto para defender, sino de tu propio talento. Tienes que elegir: entre el presente y lo que va necesitando el equipo. Podemos defender mejor, pero hay que mejorarlo".
Cifras de goles: "Es muy importante que estemos con frescura goleadora para esos partidos en los que no estás tan bien para coger confianza".
Iborra: "Vicente Iborra está al 100%. Hay compañeros que están jugando, pero estoy encantado porque es un gran capitán, un gran futbolista y lo voy a ir usando".
Ajustes: "La UDA tenía mucho peligro entre líneas y nosotros sufrimos si te sacan pases fáciles. Necesitábamos presionar bien y la fórmula ha funcionado".
Penalti de Baba: "El árbitro ha dicho que le ha rebotado en la pierna a Baba. Es una jugada muy rápida, pero he visto la mano separada. Otra cosa es que venga del rebote. Es difícil porque el criterio no está ajustado".
Público: "La grada está enganchada con el equipo porque estamos generando ilusión. Si le das poca agresividad y desidia, el público te va a devolver pitos. Todo se retroalimenta. Me gusta que los míos sean competitivos. Estamos ordenados para defender y atacar".
Segundo tiempo: "Nos afectan los golpes, pero lo importante es rehacerse. Hay que centrarse en el ahora, no en lo que ha pasado antes. Durante un partido hay que pensar en lo que viene. No vale de nada. El equipo ha limpiado la cabeza en la segunda parte".
Orden: "Conmigo los jugadores de ataque tienen que estar ordenados. El resto nos tienen que ayudar. Hay cuatro cosas que hacer, pero hay que hacerlas bien. El orden, bien entendido, es para defender con criterio".
Nota positiva: "Con lo que más satisfecho estoy es con el trabajo en equipo, más allá de que tengamos días mejores o peores. Ellos creen en lo que se hace. Eso es lo que más destaco".
Carlos Álvarez: "Tenía alguna molestia y por eso lo hemos quitado. No me gusta quitar a los jugadores buenos del campo. El equipo y el jugador se están aprovechando del momento".
Pablo Martínez: "Nos ha dado mucho en ataque. Estaba atacando la espalda del rival y amenazando con golpeo desde la frontal. Su posición nos ha aportado algo diferente".
También te puede interesar
Lo último