Rubi puede recuperar el doble pivote Dzodic-Gui en Leganés

UD ALMERÍA

El serbio regresa de los compromisos internacionales y Lopy cumple un partido de sanción por acumulación de amarillas

El 'muro indálico' Monte-Bonini contenta a la afición rojiblanca

Gui Guedes ha disfrutado de seis titularidades en lo que va de curso y en dos coincidió con Dzodic
Gui Guedes ha disfrutado de seis titularidades en lo que va de curso y en dos coincidió con Dzodic / Javier Alonso

La Unión Deportiva Almería prepara desde el miércoles a puerta cerrada, dentro del Estadio de los Juegos Mediterráneos, la visita a Leganés de este sábado (18:30 horas). En la sesión de este jueves Rubi ya ha podido contar con todos los internacionales disponibles, una vez se han sumado al grupo efectivos como el guardameta Bruno Iribarne, el centrocampista Stefan Dzodic y el extremo Marko Perovic. El regreso del mediocentro serbio le viene como anillo al dedo a Rubi para paliar la vacante que dejará en la convocatoria Dion Lopy, que ante el Cádiz vio la quinta amarilla en lo que va de competición y por tanto tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Para el derbi andaluz confió en la pareja formada por el senegalés junto a Gui Guedes, dejando a Iddrisu Baba de inicio en el banquillo al asumir que más pronto que tarde Lopy vería la enésima cartulina, como así ocurrió, aunque esta vez no puede imputársele culpa, ya que fue para frenar un contragolpe nacido en una pérdida del luso. Ahora la gran incógnita en el once pasa por ver si el entrenador catalán opta por el ghanés de salida junto al de Santa Marta de Penaguiao o, por el contrario, le devuelve la titularidad a Dzodic. No sería la primera vez que el balcánico y el portugués forman el doble pivote del equipo a domicilio.

Dzodic, que fue titular en Ceuta, coincidió con Gui en Valladolid y Las Palmas
Dzodic, que fue titular en Ceuta, coincidió con Gui en Valladolid y Las Palmas / UDA

Ambos coincidieron en la última derrota con motivo del desplazamiento a Valladolid (3-1), donde pese al resultado cuajaron un buen partido en la sala de máquinas. Luego iban a repetir con motivo de la visita a Las Palmas, donde el resultado sí acompañó, con triunfo por la mínima (0-1). La pareja le gusta particularmente a Rubi y está por ver si opta de nuevo por los dos o esta ocasión estima oportuno arrancar con Gui-Baba teniendo en cuenta que ha podido trabajar más tiempo con ellos a lo largo de la semana. No parece que André Horta, que fue titular en Riazor y ya está recuperado de su lesión, oposite a la titularidad.

Del resto del once tipo la otra duda radica en comprobar si Thalys mantiene o no la titularidad como '9' de referencia teniendo en cuenta que Patrick Soko ya está a plena disposición (en la última jornada llegó de estar con Camerún un día antes del duelo) y probablemente también pueda llegar a la cita Leo Baptistao, en la recta final de la recuperación de sus molestias. Al joven brasileño le avala el tanto conseguido con apenas quince minutos de titular sobre el terreno de juego, pero sus prestaciones a domicilio en un feudo complicado todavía están por ver, si bien en la eliminatoria copera en el Artés Carrasco de Lorca también dejó buen sabor de boca.

Por lo demás, lo lógico es que Álex Muñoz recupere la plaza de lateral zurdo en la retaguardia pese al buen partido disputado por Álex Centelles ante los gaditanos, volviendo de esta forma a la defensa tipo con Chirino, Monte, Bonini y Andrés Fernández bajo palos. Adrián Embarba y Sergio Arribas también parecen contar con un puesto garantizado, mientras que Thalys, Soko, Melamed, Puigmal y Bapstistao (en caso de recuperarse) meritan a los dos restantes, con el extremo catalán consolidándose dadas sus buenas últimas actuaciones y teniendo en cuenta el equilibrio en el balance defensa-ataque que le aporta al plantel.

stats