Rubi: "Nosotros tenemos que ganar, pero no podemos perder"
UD ALMERÍA
El entrenador dejó claro que el Mirandés no se juega más que el equipo rojiblanco
Del Mediterráneo a Londres: Turki Al-Sheikh apunta al Millwall
A falta de solo dos jornadas para finalizar el campeonato liguero, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' confirmó este viernes en sala de prensa que el encuentro ante el Mirandés "es el partido más importante" de la temporada. Por ello, el técnico de Vilassar de Mar busca el triunfo en Anduva, aunque destacó que "sabemos que no podemos perder", ya que el cuadro almeriense no dependería de sí mismo en la última fecha.
Penúltima jornada: "La categoría nos ha demostrado que en la última jornada pasan cosas, pero tienes ventaja si llegas a ella por delante. Existe la tensión habitual en estos momentos de la temporada".
Convocados: "Ahora hay una promoción de ascenso y en el club tenemos experiencia de perder jugadores en una promoción (Jorge Cuenca o Brian Rodríguez). De los cuatro casos que hay, en dos no tenemos constancia (Suárez y Lopy) de que no puedan estar. Ellos están focalizados en Almería. En el caso de Pubill y Perovic están en la prelista. Santi Denia liberó a Pubill en la última convocatoria y pinta que volverá a la selección de cara al Europeo sub 21".
Posible ascenso del rival: "Ya felicité al Mirandés por la temporada que estaban haciendo en la primera vuelta y ahora... imagínate. Ellos han transmitido ser un equipo muy unido en el día a día. Ahora, el Mirandés no se juega más que nosotros".
Visita a Anduva: "Nadie ha ganado al Mirandés sin picar piedra. Ellos nos generaron mucha dificultad en la segunda parte de la ida. Ganamos porque tiramos de oficio y supimos manejar el marcador, pero este será un partido diferente".
Dinámicas: "Es un buen momento para afrontar este paso por nuestra parte, aunque hubiese preferido otro momento en el caso del rival. Nos estamos jugando mucho los dos. Ellos llevan cuatro victorias seguidas y hay que darle continuidad al trabajo en un duelo de más dificultad".
Sistema: "Otros equipos han probado el sistema de tres centrales y no les ha funcionado. Ellos, con esa línea de cinco, tienen matices. No veo una preocupación de más en el sistema".
Importancia del partido: "Es el partido más importante porque es el siguiente que viene y se va reduciendo el margen de error. El día de Cádiz también era el más importante, pero hoy en día tenemos que salir de allí ganando y sabiendo que no podemos perder".
Arbitraje: "Que un árbitro deje contento a los dos equipos es muy difícil. Los colegiados tienen un estilo y eso marca los partidos. También ellos van cambiando con el paso de los años. Palencia Caballero no pitará así cuando gane experiencia".
"Estos partidos nos servirán en el playoff"
Duelos de playoff: "Hablamos con los futbolistas de repetir el nivel contra el Racing y Mirandés en un futuro playoff. Tenemos que saber que estos partidos sirven de mucho de cara a la promoción de ascenso".
Puntuar: "La última jugada ante el Cádiz ya la hemos comentado. Nos precipitamos de valientes ese día. Nosotros tenemos que ganar, pero no podemos perder. En ese caso, tendríamos que estar pendientes de otros resultados".
Sala médica: "No hay nada importante en el apartado de lesiones. Ya veréis la convocatoria mañana".
Descuentos: "En los descuentos se han producido muchos más goles que en otras temporadas. Es mi sensación. Este año es una barbaridad ver cómo pequeños errores de concentración provocan cambios en el marcador".
Jornada unificada: "Los jugadores se tienen que centrar en el partido. Si hay algo llamativo, como un resultado positivo para nosotros antes de acabar, tomaríamos algunas decisiones".
Granada-Castellón: "El Castellón es mi bestia negra y mi favorito este curso. El Granada tiene un buen equipo, pero me tengo que centrar en tomar buenas decisiones en Miranda".
Continuidad: "Estamos planificando ya la temporada que viene con dos vías. La confianza del club es muy grande, también la nueva propiedad. Esto me hace pensar que los resultados pueden ser buenos, malos o regulares, pero la implicación es total. El objetivo es volver a Primera".
Afición: "Habrá dos autobuses que vayan a Miranda de Ebro y estamos orgullosos por ello. La afición rival nos va a apretar, pero nosotros vamos con la intención de que haya un gran partido. Esperemos que tengan un buen viaje de vuelta".
También te puede interesar
Lo último