Sergio Arribas, un centenario decisivo para el Almería

UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA

El atacante madrileño celebró sus 100 partidos con la camiseta rojiblanca firmando un doblete ante el Andorra y alcanzando a Embarba como máximo goleador del equipo

La importancia del mercado de invierno

Sergio Arribas celebra uno de los dos tantos que marcó en la última jornada liguera.
Sergio Arribas celebra uno de los dos tantos que marcó en la última jornada liguera. / UDA

La victoria en Andorra no se entiende sin Sergio Arribas. El futbolista de la Unión Deportiva Almería vivió en el Principado su partido número cien con el equipo rojiblanco. Una cifra redonda que cerró con un doblete que le dio los tres puntos al conjunto almeriense. Una victoria de raza, de las que cuesta sangre, sudor y lágrimas. Un partido en el que el acierto cayó del lado visitante. Una contienda en la que el talento diferencial tuvo la firma del madrileño.

Si en la primera hora de partido ninguno de los dos equipos tuvo la determinación en el área contraria, todo cambió con la entrada de Arnau Puigmal. Un movimiento que devolvió a Arribas a la parcela central, con la capacidad de ser decisivo en su zona de confort. El mediapunta volvió a ser mediapunta y el Almería recuperó la eficacia ofensiva que tanto estaba dando a la tropa de Rubi.

“Estar dos partidos sin ganar no es una crisis en la Segunda División. Estamos muy equivocados si pensamos así. Esto es algo normal. Lo de hoy es muy importante porque el Andorra es un equipo muy atrevido y que me gusta mucho. Ojalá salga bien y pueda salvar la categoría”, comentó el preparador rojiblanco en la sala de prensa del feudo andorrano. La realidad es que el Almería superó una semana con demasiados contratiempos, desde la eliminación en la Copa del Rey hasta el incidente de Aridane Hernández. Todo ello quedó en agua de borrajas gracias a la aparición de un Sergio Arribas que se coloca como el segundo máximo goleador de la categoría de plata junto con Adrián Embarba con nueve tantos, a uno de Asier Villalibre.

El papel de Sergio Arribas ante el conjunto tricolor va mucho más allá de los dos tantos decisivos. El madrileño trabajó en el plano defensivo con seis recuperaciones y cinco de siete duelos ganados. En el aspecto ofensivo, el futbolista rojiblanco completó 22/24 pases acertados, sumó dos regates y realizó cuatro remates. El factor diferencial de un equipo que aspira al ascenso y se sitúa en la tercera posición con los mismos puntos que el Deportivo de la Coruña (32) y a tres unidades del Real Racing Club (35).

"Da igual quién meta los goles. Lo más importante es sumar puntos. Son cifras muy buenas que parten desde la confianza. Me quería resarcir después del duelo ante el Huesca y no hay mejor forma que haciendo un doblete", aseguró Arribas en declaraciones a UDA Radio.

El centenario de Arribas

El futbolista madrileño está protagonizando su tercera temporada en la entidad almeriense con una brillante trayectoria y una progresión continua que le convierten en uno de los jugadores más determinantes del equipo.

Llegó en el ejercicio 2023-2024 con el Almería en la máxima categoría del fútbol español. En aquella campaña, que la comenzó de manera espectacular marcando el 1-0 al Real Madrid en la segunda jornada de Liga, fue alineado en 36 ocasiones, 34 en la Liga y dos en la Copa del Rey. Materializó nueve goles y dio cuatro asistencias; todo ello en el campeonato de la regularidad.

En la temporada 2024-2025, ya en Segunda, también lo jugó prácticamente todo: 41 partidos de Liga, dos de promoción de ascenso y tres de Copa. Nueve goles y tres asistencias fueron sus registros. En la actual campaña 2024-2025 ha sido alineado en todas las jornadas de LaLiga Hypermotion; 17 en concreto, además de en el encuentro de Copa del Rey del pasado miércoles en Elda. Hasta el momento lleva nueve tantos marcados y cinco asistencias, con lo que ya mejora sus números en estos apartados tan determinantes para el equipo.

stats