El Sporting de Portugal pretende a Luis Suárez como sustituto de Gyökeres
UD ALMERÍA | Mercado
El conjunto luso se fija como prioridad al ariete cafetero del Almería para reforzar su delantera ante la inminente marcha de su goleador sueco
Patrick Soko, primer fichaje del Almería para la temporada 2025-26
Tras unos días de 'calma chicha', el mercado en clave UD Almería parece entrar en ebullición en las últimas horas. Al anuncio por parte del club de la renovación de Aleksandar Radovanovic ha seguido este miércoles el del fichaje de Patrick Soko, el primero del proyecto para la temporada 2025-2026. En ciernes está también la oficialización de la continuidad del meta Fernando Martínez y si finalmente renueva o no su vínculo Chumi, pero la gran novedad la ha proporcionado el informador italiano Fabrizio Romano, desvelando que Luis Suárez figura como su objetivo prioritario del Sporting de Portugal dentro de una corta lista de nombre para suplir la inminente marcha de su goleador, el sueco Víctor Gyökeres, por el que podrían embolsarse alrededor de 90 millones de euros.
En el caso de que el interés cuaje en los próximos días en una oferta formal por parte del cuadro luso, el ariete cafetero podría seguir los pasos de otro ilustre sudamericano que pasó por la UDA recién llegada la propiedad saudí: el uruguayo Darwin Núñez. En su caso, el traspaso, que todavía se mantiene como récord en Segunda, quedó valorado en 24 millones de euros, a los que se sumó un pago posterior cuando fue transferido al Liverpool que le reportó a la entidad indálica alrededor de 35 millones en total. Ahora podría repetirse una fórmula parecida, ya que el Sporting contará con dinero contante y sonante para acometer la operación y la dirección deportiva encabezada por Mohamed El Assy ya tasó el precio de su salida en alrededor de 25 millones de euros. La opción puede resultarle bastante atractiva al futbolista ya que el Sporting, actual campeón de la liga lusa, va a disputar la Liga de Campeones el próximo curso.
Suárez se encuentra de vacaciones desde que finalizase la temporada sin poder haber podido ayudar a su equipo en el play-off de ascenso a Primera tras la polémica convocatoria por parte de Colombia para disputar sendos encuentros clasificatorios para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, pero todo parece indicar que es muy difícil que vaya a incorporarse a los entrenamientos de pretemporada a partir del próximo 14 de julio, fecha en la que Rubi tiene citado al plantel rojiblanco. Tanto el agente del futbolista como el propio club se están moviendo activamente para conseguir la mejor venta posible que contribuya a cuadrar las cuentas y suavizar las tensiones vividas con el límite salarial desde el descenso del equipo a Segunda División.
En caso de concretarse la operación, que seguramente se cocine a fuego lento, Suárez recalaría en el noveno equipo de su trayectoria profesional, que en el fútbol europeo arrancó en las categorías inferiores del Granada CF para luego pasar por el filial del Real Valladolid y su primer equipo, el Nástic de Tarragona, el Real Zaragoza, el Watford inglés, el Olympique de Marsella (desde el que fue captado por la UDA previo abono de 8 millones de euros) y el propio Almería, donde ha permanecido dos temporadas y media, cuajando la mejor campaña de su carrera deportiva este curso a los 27 años de edad al lograr el trofeo Pichichi tras materializar 27 dianas. Antes su mejor cifra realizadora había sido en las filas del conjunto maño, donde convirtió 19 dianas.
Temas relacionados
No hay comentarios