Tiempo de cambios en el Almería
UD ALMERÍA
El fichaje de Patrick Soko abre un mercado veraniego en el que podrían salir algunos de los jugadores más destacados
El Almería iniciará la pretemporada el 14 de julio
Con el fin de la temporada 2024-25, la UD Almería afronta un mercado veraniego en el que se esperan movimientos en la dirección deportiva. “Estamos planificando la temporada que viene con plan A y plan B. Llevamos meses trabajando, por lo que la confianza que hay de seguir es muy grande. Nos la han transmitido en todo momento, también desde la nueva propiedad. Los resultados pueden ser malos o buenos, pero el trabajo se mide más allá de eso. Tenemos confianza en volver a Primera División y, si no lo conseguimos, lo intentaremos el año que viene”, aseguró Rubi hace unas semanas.
Mohamed Al-Khereiji, nuevo presidente de la UDA, también mostró su confianza en el técnico catalán. Con el preparador de Vilassar de Mar a los mandos del proyecto una temporada más, el primer asunto que hay encima de la mesa es la situación de los futbolistas que acaban contrato. Fernando Martínez, Chumi y Aleksandar Radovanovic terminan su vinculación con el equipo indálico el próximo 30 de junio. Sin confirmación oficial de si los tres seguirán o se irán de la entidad, lo que ocurra con estos futbolistas marcará el inicio de esta ventana de traspasos.
La primera llegada del equipo unionista será la de Patrick Soko. Según adelantó Diario de Almería, el delantero camerunés firmará para las próximas cuatro temporadas con el club rojiblanco. El atacante llegará libre tras una gran temporada en la SD Huesca, en la que terminó con trece tantos en el campeonato liguero. Un refuerzo para la parcela ofensiva muy necesario, especialmente con lo que se avecina este verano.
El apartado de salidas es uno de los más interesantes en clave UDA. La continuidad en Segunda División implica el adiós de algunos de los futbolistas con mejor cartel de la entidad. Por Luis Suárez, tras acabar como el máximo goleador de la categoría y el mejor delantero del fútbol español en el aspecto numérico, habrá muchas ofertas, aunque el club, como ya ha demostrado en anteriores temporadas, no venderá barato. Con una cláusula de cuarenta millones de euros, el colombiano se puede convertir en una de las ventas más caras de la historia.
El adiós de la UDA de los 52 'kilos'
Otros casos, como Marc Pubill, Dion Lopy, Luis Maximiano, Lucas Robertone, Nico Melamed o Sergio Arribas, cada uno con unas circunstancias concretas, también podrían salir en el caso de ser tentados por otros equipos que ofrezcan una importante cantidad de dinero. Es, en otras palabras, el adiós del Almería de los 52 millones de euros que, a pesar de continuar una campaña más en la categoría de plata, debió jugar su último encuentro en el Carlos Tartiere.
Sobre la continuidad de otros jugadores, hay que tener en cuenta que la mayoría acaban contrato dentro de varias temporadas. Esa clase media que forman Álex Centelles, Alejandro Pozo o Arnau Puigmal puede seguir el próximo curso. Otro de los asuntos será que hasta ocho futbolistas volverán de cesión en pretemporada (Arnau Solà, Houboulang Mendes, Marcos Peña, Rubén Quintanilla, Adrián Embarba, Arvin Appiah, Ibrahima Koné y Marciano Sanca).
Por último, para que se produzcan las llegadas, primero tienen que ir saliendo jugadores. Es la política que ha mantenido el club desde la llegada de la propiedad árabe. Si se mantiene el mismo guion, el mercado está abocado a terminar nuevamente en la última semana de agosto. Hasta entonces, habrá mucha tela que cortar a lo largo de las siguientes semanas estivales.
También te puede interesar
Lo último