UD ALMERÍA

La 'todoterreno' Adriana, nuevo fichaje del femenino del Almería

  • La gadorense fue la capitana del CB Almería hace años en LF2 y este curso cumple su deseo de reforzar el centro del campo de la UDA

La 'todoterreno' Adriana, nuevo fichaje del femenino del Almería

La 'todoterreno' Adriana, nuevo fichaje del femenino del Almería / UDA (Almería)

El conjunto femenino de la Unión Deportiva Almería refuerza su centro del campo con la incorporación de Adriana, jugadora almeriense que se presentó y superó las pruebas de captación realizadas durante el verano por la entidad rojiblanca. Natural de la localidad de Gádor, la pasada campaña militó en el Esteponense, firmando un total de 18 tantos en 25 partidos.

Ya en 2018, cuando se creó el femenino de la UDA, la gadorense estuvo muy cerca de defender el escudo unionista, pero por asuntos laborales tuvo que marcharse de una provincia de Almería en la que ya era más que conocida en el ámbito deportivo. Curiosamente, Adriana Díaz fue durante muchos años jugadora de baloncesto, siendo además capitana del Club Baloncesto Almería en Liga Femenina 2.

De la cancha y la canasta, al césped y la portería

Uno de sus primeros contactos con el mundo del balompié fue en el año 2013, cuando formó parte del combinado de la Universidad de Almería para el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol. Ocho años después, Díaz vestirá por fin la elástica del equipo de fútbol femenino de referencia en Almería, como ya lo hizo con el de baloncesto en su etapa en el CB. “Mi objetivo cuando regresara a Almería era jugar aquí. A mis compañeras del año pasado les decía que tengo que jugar bien y entrenar porque quiero llegar a estar en la UD Almería”, comenta la centrocampista.

Adriana, que también vistió la camiseta del Sanluqueño, ha logrado un hueco en la plantilla del equipo más destacado de su tierra de cara a la nueva temporada en Primera División Nacional Femenina. Se define como una jugadora que aporta “creatividad” y que le gusta “buscar el último pase y mover al equipo”. Volverá a ser compañera de jugadoras con las que ya coincidió años atrás, por lo que se muestra muy “contenta de por fin estar en el equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios