Yeremay arma el taco en Almería (1-2)

UD ALMERÍA 1-2 DEPORTIVO CORUÑA | La Crónica

Los coruñeses asaltan el Juegos Mediterráneos remontando el tanto inicial de Baptistao con un gol del extremo canario y una asistencia para Mulattieri

Así vivimos en directo el Almería-Deportivo

Baptistao en la acción del 1-0 / Javier Alonso

Almería y Deportivo disputaron un duelo electrizante, de área a área, con presencia continua en zona de finalización, pero con mayor control coruñés en la medular, en fases fue casi aplastante. Los rojiblancos se perdieron en alguna parte de la temporada (quizá en Ceuta) y desde entonces no se han vuelto a encontrar. Lo peor de todo es la sensación de que a una de las mejores plantillas de la categoría no se le está sacando todo el jugo que puede dar.

Rubi le encomendó a Baba la tarea de incrustarse entre los centrales en fase de construcción para ayudar en la salida de pelota, lo que generó que Dzodic se quedase aislado, en inferioridad ante José Ángel y Mario Soriano, con Horta (entró por Thalys en el único cambio en el once) desdibujado, en zona de nadie, demasiado escorado a la izquierda como para servir de conexión.

Los gallegos dominaban el juego de inicio y pudieron adelantarse si Zakaria acierta a culminar un regalo en un fallido pase atrás de Baba. La posesión ya por entonces favorecía a los de Antonio Hidalgo de forma holgada (29%-71%) cuando Leo Baptistao picó como una avispa. Baba metió un pase rompe líneas para la posición de Embarba, que hizo un control orientado girando sobre su vertical para buscar el desmarque en la frontal del brasileño, que amagó para sentar al central que iba al cruce y disparó raso y cruzado para salvar al meta Ferllo en su cuarta muesca del curso. 1-0 antes de alcanzar el cuarto de hora de juego y en la primera llegada local.

El gol de los rojiblancos no amilanó a los blanquiazules, que continuaron buscando la meta de Andrés, si bien Embarba dispuso de un buen zurdazo tras tirar una bicicleta que embolsaba Ferllo. Por suerte para los locales Zakaria no tuvo su noche. El atacante neerlandés desperdició una ocasión clarísima en el minuto 23 fallando un penalti en movimiento tras un gran servicio de Quagliata por el costado zurdo.

Dzodic volvió a formar el doble pivote con Baba / Javier Alonso

Acto seguido era Andrés quien daba un buen manotazo para repeler un disparo del ariete deportivista que había cogido veneno tras tocar en Centelles. La respuesta indálica fue una buena internada de Chirino, que la ponía atrás sobre la llegada de Horta para que el luso la mandase a las nubes con la zurda. El choque estaba bonito para el aficionado y en ese toma y daca José Ángel probó a Andrés con un duro disparo desde fuera del área que no sorprendió al murciano.

En la recta final del primer tiempo el Almería ajustó algo mejor el plan de partida de Rubi, con Arribas teniendo libertad plena de movimientos en la zona de tres cuartos, Embarba percutiendo por la banda diestra y Horta por la zurda, pero buscando siempre pasillos interiores para intentar ejercer de enlace con Dzodic. El serbio dispuso de una buena rosca de Arribas al segundo palo que llegó forzado a rematar y el luso tuvo un buen derechazo desde la frontal que se fue rozando el poste. Baptistao dispuso de la última antes del descanso con un disparo al lateral de la red en una acción nacida tras un saque de banda.

Empate deportivista a la vuelta de vestuarios

El Almería parecía haber ajustado mejor camino del descanso, pero tras la reanudación volvió a las andadas. Y lo hizo despistando la marca del jugador más letal del rival. Bastaron dos toques en la media entre Mario Soriano y Stoichkov para montar una transición y desarticular todo el entramado rojiblanco, que fue sorprendido con la guardia baja. Tanto es así que Embarba tuvo que perseguir en carrera a Yeremay y Monte tampoco llegó a tiempo para frenar al hábil extremo canario, que definió con calidad al plantarse ante Andrés.

El partido entraba en un nuevo escenario, peligroso para la UDA por cuanto el Dépor ya había mostrado los dientes y su peligrosidad al contragolpe. El movimiento de Rubi fue retirar a Horta para dar entrada a Puigmal y reordenar un plan de partido que, a la vista estaba, no se ejecutaba como se había preparado en los entrenamientos. Pero en realidad todo fue a peor.

Antes de la hora de juego el Deportivo anotó el 1-2 con un cabezazo de Loureiro tras saque de esquina, pero el colegiado señalaba previamente un codazo de Arnau Comas sobre Monte que anulaba la acción. Luego era Yeremay quien llegaba algo forzado a un remate franco a pase de Zakaria. El cántaro iba mucho a la fuente y al final se desbordó. Fue de nuevo gracias a una acción por banda de Yeremay, omnipresente, que se marchó en velocidad por su costado para ponerle una guinda al italiano Mulattieri, a quien el Dépor pretende recolocar en este mercado invernal, que la empalaba bien a la red.

Los debuts de De la Fuente y Morcillo en busca de las tablas a la desesperada resultaron anecdóticos. Al Almería, rebasado esta jornada por Castellón y Dépor (ante quien pierde el gol average particular) a expensas de lo que haga el Cádiz el domingo, le falta mucho fútbol y en Eibar no podrá contar con Chirino al ver la quinta amarilla. El equipo lleva tiempo sin carburar y a Rubi le toca reaccionar pronto.

Ficha Técnica

UD Almería: Andrés Fernández, Chirino, Centelles (Thalys, 83'), Monte, Álex Muñoz, Baba (Morcillo, 83'), Dzodic, Arribas, Embarba (Melamed, 70'), Horta (Puigmal, 55') y Baptistao (c) (De la Fuente, 70').

Deportivo de la Coruña: Ferllo, Altimira, Arnau Comas, Loureiro, Quagliata (Patiño, 82'), Luismi Cruz, José Ángel (c) (Villares, 82'), Mario Soriano (Carrillo, 90'), Yeremay, Stoichkov (Mella, 70') y Zakaria (Mulattieri, 70').

Goles: 1-0 (13'): Baptistao de tiro raso y cruzado tras recibir un pase de Embarba. 1-1 (49'): Yeremay culmina una gran cabalgada tras un buen pase de Mario Soriano. 1-2 (80'): Mulattieri, a pase de Yeremay.

Árbitro: González Díaz (asturiano). Asistido en el VAR por Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Chirino (2'), Baba (36'), Yeremay (50'), Arnau Comas (57'), Monte (75'), Mulattieri (86')

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga Hypermotion -primero de la segunda vuelta- disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.002 espectadores, 150 llegados desde La Coruña. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de la AD Almería Maxi y de un abonado local. DEP.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA 1-2 DEPORTIVO CORUÑA | La Crónica

Yeremay arma el taco en Almería (1-2)

Lo último