Univ. de Almería

Guadix Escobar, ponente de los Viernes Científicos

  • La profesora de Química importará la conferencia 'Uso de hidrolizados enzimáticos'

El próximo 3 de diciembre, la Universidad de Almería contará con la presencia en las actividades de los Viernes Científicos de la profesora Dña. Emilia Guadix Escobar, Profesora Titular de Ingeniería Química en la Universidad de Granada, que impartirá la conferencia titulada Uso de hidrolizados enzimáticos de proteínas en alimentación. Esta actividad se celebrará como ya es habitual en la Sala de Grados del Aulario IV a las 13:00 horas.

En esta conferencia se presenta desde un punto de vista científico-técnico el uso de hidrolizados enzimáticos de proteínas en la industria alimentaria.

Estos hidrolizados se emplean por sus propiedades tecnológicas en la fabricación de precocinados, salsas, helados y productos de bollería, por sus propiedades nutricionales en alimentación infantil y nutrición clínica, y por su bioactividad en la formulación de alimentos funcionales.

Los Viernes Científicos es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería que nace con el objeto de divulgar diferentes aspectos de la Ciencia y acercarlos de forma amena a la mayor cantidad de público posible.

Esta actividad, que tendrá una periodicidad mensual, constará de charlas, debates, mesas redondas, talleres y cuantas actividades vayan surgiendo durante su desarrollo ya que se pretende que sea, como la misma Ciencia lo es, una actividad dinámica en continua evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios