Videojuegos

Aquí está el brutal primer tráiler de GTA VI que confirma estreno en consolas para 2025

Grand Theft Auto VI llegará en 2025 a PlayStation y Xbox / Europa Press

El tema “Love Is A Long Road”, de Tom Petty, ha sido el elegido por Rockstar Games para la presentación del tráiler que ofrece los primeros detalles oficiales del próximo capítulo numerado de la serie ‘Grand Theft Auto’.

Para empezar, el vídeo de un minuto y medio de extensión confirma pareja mixta protagonista, Vice City como escenario principal, y una buena muestra de cuánto ha invertido el estudio para hacer de ‘GTA VI’ todo referente contemporáneo, en lo que ya consideran como la evolución “más grande e inmersiva de la serie hasta el momento”, según destaca el propio comunicado distribuido por la desarrolladora norteamericana.

La brillante Vice City

El material se acompaña de una nota firmada por Sam Houser, donde el fundador de Rockstar Games anticipa: “Grand Theft Auto VI continúa con nuestro esfuerzo por superar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y narrativas. Estamos emocionados de poder compartir esta nueva visión con jugadores de todo el mundo”.

Grand Theft Auto VI - Trailer 1

El esperado material nos traslada hasta una soleada y vibrante Vice City instalada en el caos y la lujuria. El material también ofrece una especie de introducción a una de sus protagonistas, Lucía y su búsqueda de una vida mejor a cualquier precio.

A nivel argumental el material no permite extraer demasiados detalles, a excepción de anticipar una trama al estilo “Bonnie & Clyde”, pero a nivel gráfico lo expuesto es sencillamente inconmensurable, con escenarios gigantescos, una densidad de población extremadamente nutrida, modelos y animaciones sencillamente increíbles y una ambientación que parece haber sido trabajada hasta la extenuación.

Grand Theft Auto VI Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI

Por tanto, los modelos de personajes, sus representaciones y detalles individuales, incluidos los PNJ (personajes no jugables) y la nutrida masa de población indican que Rockstar apuesta por ofrecer un épico trabajo visual y técnico cuando el producto llegue al mercado en 2025.

Hasta 2025 no llegará al mercado

Celebrando su 25º aniversario en diciembre, Rockstar Games es pionero en el género de videojuegos de mundo abierto desde el lanzamiento de ‘Grand Theft Auto III’ en 2001.

Grand Theft Auto VI Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI

Con cada entrada sucesiva de la serie, que incluye ‘Grand Theft: Vice City’, ‘Grand Theft Auto: San Andreas’ y ‘Grand Theft Auto IV’, la franquicia se ha convertido en una de las propiedades intelectuales más vendidas e influyentes del entretenimiento moderno. La versión más reciente de la serie, ‘Grand Theft Auto V’, ha vendido más de 190 millones de unidades hasta la fecha.

En esta ocasión, apostando por un clima predominantemente cálido, los primeros materiales de ‘GTA VI’ ya apuntan con su habitual sátira a las sociedades occidentales, como demuestra la notable presencia de redes sociales en el vídeo, donde se suceden algunas ácidas escenas características de la serie que también promete establecer un nuevo estándar en esta tendencia.

Grand Theft Auto VI Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI

Desafortunadamente, tendremos que esperar un poco más para obtener estas respuestas, ya que el lanzamiento está programado para realizarse en algún momento de 2025, inicialmente sólo para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Como es habitual en la casa de entretenimiento, la edición para ordenadores se publicará algo más tarde con respecto a sus homólogos para videoconsolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios